Cómo reducir la hinchazón de ojos

Los ojos inflamados te hacen ver como si hubieras estado toda la noche de fiesta aún si lograste dormir ocho horas. Es lo último que quieres antes de trabajar, una cita o cualquier otro evento importante. Si no quieres que las personas piensen que estás siempre cansada, es hora de eliminar esos ojos hinchados. No tienes que acudir a la cirugía estética ni hacerte tratamientos caros para mejorar tus ojos. Una combinación de soluciones naturales y cambios en tu estilo de vida pueden funcionar con los mismos resultados, o mejores.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Toalla
  • Máscara facial de gel, paquete de hielo o cucharas
  • Pepino o papa
  • Saquitos de té
  • Bolas de algodón
  • Agua de rosas
  • Crema para ojos

Instrucciones

  1. Cierra los ojos y salpícate con agua fría sobre los ojos para reducir rápidamente la hinchazón. Si tienes un poco de tiempo, moja una toalla en agua fría y envuélvela sobre tus ojos. Deja la toalla ahí hasta diez minutos.

  2. Coloca una máscara de gel para ojos o un paquete de hielo en el congelador para tenerla lista cuando la necesites. Usa la máscara sobre tus ojos durante 10 minutos. Si no tienes una máscara ni paquete de hielo a mano, coloca dos cucharas en el congelador. Cuando las cucharas estén frías, coloca una sobre cada ojo.

  3. Coloca una tira delgada de pepino o papa fría sobre cada ojo y déjala en ese lugar durante 10 minutos. Estos vegetales contienen vitaminas y nutrientes que suavizan la piel cansada.

  4. Sumerge dos saquitos de té en agua fría, luego aplica uno sobre cada ojo de cinco a diez minutos. El té reduce la hinchazón y la piel tensa.

  5. Sumerge una bola de algodón en agua de rosas, luego pásala sobre la piel inflamada alrededor de los ojos. La rosa tiene propiedades anti-inflamatorias que aliviarán la hinchazón.

  6. Duerme lo suficiente cada noche. La mayoría de los adultos necesitan alrededor de ocho horas de sueño por día. Si no duermes lo suficiente, probablemente tendrás ojos cansados e hinchados por la mañana.

  7. Reduce los alimentos salados. Demasiado sodio puede deshidratarte, haciendo que empeore la hinchazón. En lugar de añadir sal extra a una comida, prueba dándole sabor con hierbas y otros condimentos.

  8. Bebe entre ocho y diez vasos de agua por día para mantenerte hidratado. Si normalmente tomas refrescos o jugos azucarados con una comida, considera remplazarlos con una botella de agua.

  9. Aplica una crema para ojos todos los días. Usa una crema que contenga vitaminas C y E; estas vitaminas previenen que se acumule líquido debajo de tus ojos y estrechan los vasos sanguíneos. Las cremas que contienen antioxidantes o cafeína también son buenas.

Consejos y advertencias

  • Si nada funciona para eliminar tus ojos hinchados, la genética o las alergias podrían ser las culpables. Podrías necesitar utilizar maquillaje para cubrir la hinchazón. La cirugía plástica también es una opción.
  • No pongas crema para hemorroides en o cerca de tus ojos. Es un mito que esta crema reduce la inflamación. Si te entra en los ojos, te causará una irritación seria.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa king | Traducido por maría marcela mennucci