Cómo reducir la hinchazón en un ojo morado

Un ojo morado ocurre cuando la piel alrededor de los ojos comienza a sangrar, según la Mayo Clinic. Si has sufrido un golpe en el rostro es posible que tengas un ojo morado. En algunos casos esto no es serio y puede ser tratado en casa. Puedes reducir la hinchazón causada por el ojo morado con remedios caseros y objetos que encontrarás en casa. Si sientes confusión, problemas de visión o sangrado a través de la nariz, busca atención médica inmediatamente.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Paño o toalla
  • Hielo
  • Acetaminofén
  • Almohada

Instrucciones

  1. Envuelve hielo con un paño o toalla limpia y aplícalo sobre el área alrededor del ojo, recomienda la Mayo Clinic. Mientras más pronto aplicas el hielo, más efectiva será la compresa para reducir la hinchazón. No apliques presión en el área del ojo con el hielo.

  2. Toma acetaminofén para ayudar a reducir el dolor y la hinchazón asociada con el ojo morado, recomienda el sitio web Kids Health. Puedes comprar acetaminofén en una farmacia o mercado. Toma una dosis cada cuatro horas o según lo que recomiende la etiqueta del producto.

  3. Eleva tu cabeza con una almohada adicional por la noche para ayudar a reducir la acumulación de fluidos alrededor del ojo. Mantener tu cabeza elevada permitirá el drenaje en el área del ojo para ayudar a reducir el exceso de hinchazón.

  4. Duerme del lado opuesto a la herida, sugiere Kids Health. Dormir del lado del ojo morado puede aplicar presión sobre el ojo, lo cual puede aumentar la hinchazón. En su lugar, duerme sobre tu espalda o el lado opuesto del cuerpo.

Consejos y advertencias

  • No utilices ibuprofeno o aspirina para un ojo morado ya que estos pueden aumentar el sangrado, según Kids Health.
  • Consulta con un médico si el ojo se ven rojos o contienen sangre.

Más galerías de fotos



Escrito por megan smith | Traducido por ana grasso