Cómo reducir la hinchazón de una lesión rápidamente

Cuando sufres una lesión, el líquido se acumula en la zona y causa hinchazón. Si la inflamación no se trata, incluso más fluido puede acumularse y causar un aumento del dolor. Un régimen de terapia de reposo, hielo, compresión y elevación se puede aplicar para el tratamiento de lesiones menores, como esguinces, torceduras y contusiones. Este proceso puede reducir rápidamente la inflamación y la hinchazón, o si se aplica inmediatamente después de la lesión, prevenir la hinchazón del todo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Vendas elásticas
  • Compresas frías
  • Almohadones

Instrucciones

  1. Envuelve el área dañada con un vendaje elástico. Haz una sola vuelta en el área.

  2. Coloca la compresa fría sobre el vendaje, directamente sobre el área dañada.

  3. Envuelve una segunda vuelta con la venda elástica, encerrando la compresa fría en el vendaje. Termina de envolver y sujetar el extremo de la venda.

  4. Coloca suficientes almohadones bajo el área lesionada de forma que quede elevada encima del corazón.

  5. Espera 20 minutos. Entonces, desenvuelve la venda lo suficiente para quitar la compresa fría. Retira la compresa, envuelve el vendaje y sujeta.

  6. Mete la compresa en el congelador. Espera 40 minutos y luego vuelve a meterla en la venda.

Consejos y advertencias

  • El ciclo de tratamiento en frío es de 20 minutos con la compresa sobre la lesión, seguido de 40 minutos sin la compresa. Este ciclo se puede repetir cuatro a ocho veces al día durante uno a dos días.
  • Si la lesión es en la parte superior del cuerpo, las almohadas pueden ser innecesarias. Ponte de pie o siéntate de una manera que mantenga el área lesionada aproximadamente 12 pulgadas (20 cm) por encima del corazón.
  • Para acelerar la reducción de la inflamación, un medicamento antiinflamatorio de venta libre se puede utilizar en combinación con el tratamiento.
  • Nunca duermas mientras usas una compresa fría. Podrías causar lesiones por el frío.
  • El descanso es un componente fundamental del régimen de tratamiento. No uses ni lleves peso hasta que la lesión esté curada.

Más galerías de fotos



Escrito por christopher cascio | Traducido por lucia ayala