Cómo reducir la hinchazón en el físicoculturismo

El físicoculturismo requiere la combinación adecuada de dieta y ejercicio para desarrollar un cuerpo magro, simétrico y formado. Prepararse para una competición de culturismo requiere de mucho trabajo y dedicación para presentar tu físico magro en el escenario. La hinchazón puede hacer que parezcas menos definido y lejos de la forma de tu cuerpo. Realiza ajustes en tu plan de nutrición para ayudar a mantener a raya la hinchazón.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Elimina los productos lácteos de tu dieta para disminuir la hinchazón causada por los azúcares de la leche. Bebe leche de almendras o de arroz en lugar de leche que contenga lactosa. Evita los batidos de proteínas que contienen leche en polvo y cambia a los batidos sin lactosa.

  2. Cuida la ingesta de hidratos de carbono para reducir la distensión causada por los azúcares refinados y el sodio contenidos en los alimentos hechos con harina blanca, como el pan blanco y los postres. Consume carbohidratos complejos de digestión lenta y ricos en fibra, que te llenan rápidamente con menos calorías, tales como pan de grano entero o de germen, arroz integral, batata, harina de avena o quinoa.

  3. Bebe un galón de agua por día para eliminar la hinchazón causada por la retención de agua. Mantén una jarra de agua en tu escritorio y bebe varios vasos durante el día para mantenerte hidratado.

  4. Elimina los edulcorantes artificiales de la dieta que pueden provocar hinchazón en el abdomen. Evita los alimentos que contienen edulcorantes sin calorías como las bebidas y los refrescos de dieta, chicles y mentas.

  5. Aumenta la cantidad de actividad cardiovascular que realizas cada semana para perder el exceso de peso de agua por el sudor. Usa una variedad de opciones de ejercicio de bajo impacto para proteger tus articulaciones, como montar en la bicicleta reclinada, caminar en la cinta, usar el escalador y deslizarte en máquina elíptica. Practica una hora de ejercicio aeróbico a primera hora de la mañana antes del desayuno.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole hogan-jenkins | Traducido por mar bradshaw