Como reducir la grasa corporal femenina

La reducción de la grasa corporal no se trata solamente de quemar calorías; es una ecuación más compleja, que requiere de estrategias nutricionales inteligentes, un programa de entrenamiento efectivo y una comprensión básica de cómo se comportan las hormonas femeninas. Para reducir la grasa de tu cuerpo y mantenerte en forma, hay que combinar los tres elementos de forma continua durante un largo período de tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Ropa y equipo para hacer ejercicio

Instrucciones

    Cómo reducir la grasa corporal en las mujeres

  1. Come para el cuerpo que deseas, no el cuerpo que tienes. Tu dieta es el factor más importante en la reducción de la grasa corporal; si estás consumiendo comida chatarrra con frecuencia: refrescos azucarados, jugos artificiales y bocadillos varias veces al día, es poco probable que pierdas toda la grasa. Concéntrate en comer carnes magras, huevos, pescado, frutas y muchos vegetales, algunos productos lácteos y algunos granos enteros al día. Come hasta que estés satisfecha, no hasta que estés demasiado llena. También asegúrate de beber por lo menos un vaso de agua cada hora durante el día.

  2. Entrénate duro regularmente. Ir a pasear tranquilamente es agradable y tiene su lugar en un programa de ejercicios, pero no debe ser tu actividad principal. Inscríbete en un gimnasio y haz que un entrenador te enseñe a levantar pesas correctamente. El levantamiento de pesas es efectivo para reducir la grasa corporal y no te hará voluminosa. Combinar las pesas con dos o tres ejercicios cardiovasculares duros a la semana dará lugar a una disminución significativa de la grasa corporal con el tiempo.

  3. Aprende acerca de las hormonas femeninas y las hormonas del estrés. Los altos niveles de estrógeno y progesterona (que se encuentran naturalmente en el cuerpo, pero también en muchos anticonceptivos orales) pueden conducir a la retención de grasas. Comer muchas verduras fibrosas, como el brócoli, la coliflor, los espárragos, el aguacate y el apio, y beber mucha agua te ayudará a filtrar algo del exceso de hormonas en tu cuerpo con regularidad. El cortisol, una hormona liberada en respuesta al estrés, también puede conducir a la formación de grasa cuando es crónicamente alta. Reduce tu nivel de estrés y duerme más para reducir la concentración de cortisol.

Consejos y advertencias

  • Siempre calienta antes de tu entrenamiento para evitar lesiones.
  • Consulta con tu médico antes de comenzar cualquier cambio importante en el estilo de vida.
  • Aprende la diferencia entre las molestias en su entrenamiento y el dolor; si tienes dolor, detente.
  • Aprende a levantar pesas apropiadamente, la postura incorrecta puede conducir a sufrir lesiones serias.

Más galerías de fotos



Escrito por lau hanly | Traducido por maria del rocio canales