Cómo reducir la grasa abdominal en una elíptica

La grasa abdominal es difícil de eliminar por lo que tus entrenamientos elípticos deben ser duros. Aunque no puedes controlar la localización de la grasa, los ejercicios cardiovasculares de variada duración e intensidad pueden hacer que tu cuerpo sea una máquina de quemar calorías para quemar grasa. Los entrenamientos que duran 40 minutos o más son óptimos para que el cuerpo use la grasa corporal almacenada como fuente principal de calorías. Las actividades de cardio cortas y muy intensas queman más calorías en comparación con los entrenamientos largos, incluso si las calorías quemadas son en su mayoría de los carbohidratos. Entrena con inteligencia en la elíptica para maximizar tu valioso tiempo y reducir la grasa del abdomen

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

    Sé largo y constante

  1. Pedalea por 1 minuto.

    Empieza tu entrenamiento de larga duración con una intensidad moderada, como en el nivel 5. Pedalea por 1 minuto.

  2. Incrementa el nivel de resistencia

    Incrementa el nivel de resistencia uno cada minuto por 10 minutos.

  3. Repite esta rutina desafiante 5 veces más.

    Vuelve a bajar la resistencia al nivel 5 y luego repite esta rutina desafiante 5 veces más en series de 10 minutos, para un total de 60 minutos.

  4. Quema más calorías empujando las barras movibles.

    Sostén los barandales móviles o estacionarios, lo que te sea más cómodo para este ejercicio. Quema más calorías empujando las barras movibles.

    Que sea corto y dulce

  1. Ajusta el nivel de resistencia a algún lugar entre fácil y difícil.

    Ajusta el nivel de resistencia a algún lugar entre fácil y difícil, sobre un nivel 5. Pulsa el botón de la velocidad en la consola para que puedas leer la velocidad en revoluciones por minuto. Haz una nota mental de esta velocidad, ya que es la velocidad mínima que debes mantener durante los intervalos más difíciles.

  2. Pedalea por 90 segundos a una resistencia moderada.

    Pedalea por 90 segundos a una resistencia moderada.

  3. Contrae las abdominales y levanta tus brazos como si estuvieras corriendo.

    Aumenta el nivel de resistencia a un nivel moderadamente duro, sobre un nivel 10. Pedalea durante 30 segundos. Mira tu velocidad, debes estar seguro de que estás pedaleando tan rápido como puedes. Contrae las abdominales y levanta tus brazos como si estuvieras corriendo.

  4. Mantén el manillar sólo si los necesitas para mantener el equilibrio.

    Céntrate en tus músculos abdominales para mantener las caderas hacia delante y el cuerpo equilibrado, y para tonificar los músculos oblicuos. Mantén el manillar sólo si los necesitas para mantener el equilibrio.

  5. Repite esta rutina de intervalo por un total de 20 minutos.

    Reduce la velocidad y reduce la resistencia a un nivel 5. Repite esta rutina de intervalo por un total de 20 minutos.

    Encontrarse en el medio

  1. Utiliza una velocidad moderada y pedalea durante dos minutos.

    Ajusta el nivel de resistencia de la elíptica a una intensidad moderada, alrededor del nivel 7. Utiliza una velocidad moderada y pedalea durante dos minutos.

  2. Aumenta tu velocidad a un ritmo rápido.

    Aumenta tu velocidad a un ritmo rápido y pedalea durante un minuto usando los brazos para empujar y tirar en el manillar mientras pedaleas.

  3. Continúa alternando.

    Continúa alternando entre dos minutos de pedaleo moderado y un minuto de pedaleo rápido durante 40 minutos

Consejos y advertencias

  • Antes de tus entrenamientos elípticos, realiza ejercicios de calentamiento en la máquina a una intensidad baja a moderada durante cinco minutos y luego rápidamente estira todos los músculos principales. Elimina de 500 a 1000 calorías por día de la ingesta de alimentos para ayudarte a reducir la grasa corporal, incluida la grasa alrededor de tu abdomen.
  • Empujar del manillar de una manera muy controlada, reduce el riesgo de tensión de los músculos de la parte superior del cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por paula quinene | Traducido por sofia semo