Cómo reducir la grasa abdominal con ejercicios de yoga en casa y dieta

Muchas personas tienen problemas para perder peso, especialmente alrededor del área abdominal. Desde una perspectiva holística, esto representa un desequilibrio. El ayurveda, o la ciencia de la vida, es un sistema antiguo de medicina de India. Con las técnicas de esta ciencia, como el yoga y las modificaciones en la dieta, estos desequilibrios pueden ser corregidos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Estera de yoga
  • Pelota de yoga
  • Ropa cómoda

Instrucciones

    El plan de tres pasos

  1. Toma un vaso de agua caliente con limón cada mañana al levantarte. Toma unos cuantos minutos para sentarte silenciosamente y masajea el abdomen para estimular la eliminación. El agua de limón y el masaje es una técnica de yoga usada para limpiar las toxinas y deshechos del tracto digestivo. Dr. Elson Haas, un experto en desintoxicación y autor de The Detox Diet recomienda tomar un vaso de agua con el jugo de medio limón cada mañana. Esto ayuda a limpiar las ama, o toxinas, las que se acumulan en el sistema con el tiempo. El enfoque ayurvédico para perder peso incluye la limpieza y desintoxicación.

  2. Practica ejercicios de yoga por una hora antes del desayuno. Comienza con el saludo al sol tradicional y con los ejercicios de calentamiento. En la sección principal de la rutina, concéntrate en hacer asanas que fortalezcan al abdomen como la navasana (pose de bote), la chataranga dandasa (pose de cuatro extremidades) y el estiramiento del yoga kundalini. Intenta sostener cada posición por 30 segundos, descansa y repite hasta tres veces. Como desafío añadido, usa una pelota de yoga para hacer levantamientos de piernas (leg lifts). Siéntate derecha sobre la pelota y balancéate hacia atrás ligeramente, usando tus abdominales para estabilizarte. Levanta las piernas, ya sea juntas o una a la vez, moviéndote con tu respiración. Haz por lo menos 10 repeticiones.

  3. Elimina todos los alimentos procesados de tu dieta. Los alimentos procesados y refinados son los mayores contribuidores al aumento de peso y obesidad. Sin importar, sin importar cuáles sean tus preferencias alimenticias personales, cualquier dieta saludable debe evitar los alimentos procesados y refinados, los que están llenos de calorías y químicos y a los que les falta contenido nutricional. Los alimentos procesados incluyen los chips, los bocadillos, las comidas envasadas, las carnes procesadas y los alimentos con aditivos químicos (incluyendo la mayoría de cereales). Los alimentos refinados incluyen a los alimentos hechos con azúcares refinados y ricos en jarabe de maíz, como las sodas, los dulces, las galletas e incluso los jugos de fruta embotellados. Come alimentos enteros, granos enteros, legumbres y otras proteínas naturales, así como muchas frutas y verduras cada día. Aunque la dieta típica del yoga es lacto-vegetariana, cualquier dieta puede ser saludable al consumir más alimentos enteros y al eliminar la comida chatarra.

Consejos y advertencias

  • Tómate el tiempo para masticar bien tus alimentos. Esto no sólo ayuda al proceso digestivo, sino que también te ayuda a reconocer cuándo estás lleno y es momento de parar. Muchas personas tienen problemas para perder peso, incluso siguiendo una dieta estricta, ya que no mastican su comida de forma adecuada.
  • Consulta siempre a tu médico antes de comenzar un programa de nutrición o ejercicio. Los individuos que han tenido problemas de espalda o cirugía no deben hacer posturas de equilibro en una pelota de yoga, a menos que se los recomiende un médico.

Más galerías de fotos



Escrito por tracey allison planinz | Traducido por ana maría guevara