Cómo reducir estrógenos en los hombres a través de la dieta

Escrito por susy sedano | Traducido por aldana avale
Reduce el estrógeno.

El estrógeno es una hormona a menudo asociada con las mujeres, pero lo cierto es que ambos, hombres y mujeres, la producen. Todos los humanos deben tener un cierto nivel de esta hormona para ser saludables. La superproducción de estrógenos en los hombres puede tener efectos sobre el cuerpo que algunos hombres pueden querer evitar. La ginecomastia es una afección que agranda los pechos y resulta cuando los niveles de testosterona y estrógeno en los hombres se desequilibran. Lidiar con un desequilibrio de una hormona es algo que debes conversar con tu médico. Sin embargo, ajustar tu dieta puede ser una forma de reducir naturalmente la producción de estrógeno y mejorar tu situación.

Paso 1

Aumentar las cantidades de verduras de hoja verde y de salvado en tu dieta puede reducir el estrógeno.

Aumenta tu ingesta de fibra. La fibra se une a los ácidos biliares para ayudarte a eliminar el estrógeno de tu cuerpo. Aumentar las cantidades de verduras de hoja verde y de salvado en tu dieta puede reducir el estrógeno.

Paso 2

Agrega verduras diindolylmetane (DIM) para las comidas. Estas verduras se conocen como crucíferos e incluyen coliflor, brócoli, col y repollos de Bruselas.

Agrega verduras diindolylmetane (DIM) en las comidas. Estas verduras se conocen como crucíferos e incluyen coliflor, brócoli, col y repollos de Bruselas. Las DIM eliminan las hormonas almacenadas, como el estrógeno, del cuerpo. Según el sitio web All About DIM, estos elementos diferencian entre los metabolitos de estrógeno bueno y malo y quitan el malo del cuerpo a través de los desechos.

Paso 3

Reduce tu ingesta de alcohol.

Reduce tu ingesta de alcohol. La Dra. Kristie Leong, informa que el estrógeno se metaboliza en el hígado. El alcohol puede afectar la función hepática y puede aumentar los niveles de estrógeno.

Paso 4

Cambia a productos no lácteos, como la leche de almendras.

Limita la cantidad de productos lácteos que consumes. Estos productos pueden contener estrógenos excretados por las vacas. Es posible que consumas hormonas de estrógeno cuando bebes leche. Cambia a productos no lácteos, como la leche de almendras.

Paso 5

Bebe mucha agua durante todo el día.

Bebe mucha agua durante todo el día. Esto es cierto sin importar tus niveles hormonales. El agua es una parte esencial del cuerpo humano. Garantizar la cantidad de agua suficiente mejora tu salud en general y puede ayudar a equilibrar tus niveles hormonales. Bebe al menos ocho vasos de agua diariamente.

Referencias