Cómo reducir las estrías provocadas por el ejercicio

Si bien las estrías a menudo están asociadas con el embarazo o con el aumento de peso demasiado rápido, también pueden aparecer si aumentas demasiado rápido el tamaño de tus músculos. Al aumentar la masa muscular velozmente, la piel puede estirarse más allá de su capacidad y esto provoca estrías. Las zonas comunes en que se producen son los brazos, los muslos, la espalda y el pecho. Si bien la prevención es el mejor remedio, si ya tienes estrías del entrenamiento hay algunas cosas que puedes hacer para eliminarlas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Crema de treintoína

Instrucciones

  1. Ingiere una dieta saludable y bien balanceada. Los alimentos como las frutas, las verduras, los granos integrales y las proteínas magras pueden mantener la salud adecuada de la piel y aumentar la producción de colágeno. Esto es esencial, ya que el colágeno es vital para la piel saludable y puede ayudar a llenar los espacios donde la piel demasiado estirada se hunde y se marca. Los alimentos ricos en vitamina C como las frutas cítricas son especialmente útiles para aumentar la producción de colágeno.

  2. Reduce la cantidad de peso que levantas cuando entrenas. Aunque desees desarrollar músculos grandes y voluminosos, si lo logras demasiado rápido puedes causar estrías. En vez de eso, usa pesas más livianas y aumenta el número de repeticiones para desarrollar la musculatura sin poner en riesgo tu piel.

  3. Visita el consultorio del dermatólogo para obtener una receta de crema de treintoína. Aplica esta crema directamente sobre las estrías a diario. Esta aclarará el enrojecimiento y aumenta la producción de colágeno bajo la piel, lo que puede ayudar a rellenar ligeramente las estrías.

  4. Sométete a una terapia láser con un no ablativo para eliminar las estrías. Según el sitio web de la Clínica Mayo, una luz pulsada de color puede calentar las capas más profundas del tejido y estimular la producción de colágeno y elastina. Tal vez necesites varios tratamientos para obtener los resultados deseados.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda barron | Traducido por alejandra prego