Cómo reducir el enrojecimiento después de un peeling químico

Los peeling químicos se usan para mejorar el aspecto de la piel y reducir las líneas finas, la decoloración de la piel, el deslustre, las cicatrices del acné y el daño por el sol. Los peeling químicos vienen en diferentes concentraciones y los más fuertes penetran las capas más profundas de la piel. El enrojecimiento puede durar desde un par de horas hasta cuatro semanas, dependiendo de la concentración del peeling. Si bien las instrucciones pueden variar de acuerdo al dermatólogo, hay formas simples en las que puedes reducir la cantidad de enrojecimiento que experimentas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Vendas
  • Humectante
  • Compresas frías

Instrucciones

  1. Mantén tu piel cubierta si te has hecho un peeling químico profundo. Tu médico tal vez cubra tu piel con una venda o un vendaje especial y luego te aconsejará que compres vendas adicionales. Después de un peeling profundo, estas se usan para proteger la piel de los elementos como la suciedad y el sol, reduciendo el enrojecimiento. Quita la venda cuando tu médico te indique que puedes hacerlo.

  2. Trata tu piel cuidadosamente. La American Academy of Dermatology afirma que rascar o frotar la piel, incluso aunque te arda o tengas comezón, puede aumentar el enrojecimiento y causar cicatrices. Tu piel probablemente estará descamada pero no la toques o quites las escamas. Si tienes cuidado en el manejo de la piel reducirás la cantidad y la duración del enrojecimiento.

  3. Mantén tu piel húmeda. Si se seca demasiado, quedará más roja y se agrietará, provocando cicatrices. Tu médico puede recetarte un humectante especial para usar. En ese caso, sigue las instrucciones cuidadosamente. Si no te ha recetado o recomendado un humectante, usa una loción suave para el rostro que no tenga ingredientes fuertes como el alcohol. Aplica el humectante tres o cuatro veces al día como sea necesario.

  4. Protege tu piel sensible de ciertas sustancias o temperaturas. Según Facial Plastic Surgery,debes evitar las temperaturas extremas o cualquier cosa que pueda irritar tu piel como las comidas picantes, hasta que te hayas curado de tu peeling químico. También debes evitar el uso del maquillaje durante una semana o dos semanas si te has hecho un peeling profundo.

  5. Aplica una compresa fría sobre tu piel cuando puedas quitar tus vendas. Humedece un paño de aseo y presiónalo suavemente sobre la piel. Esto alivia tu piel y reduce el enrojecimiento.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de seguir las instrucciones específicas de tu dermatólogo o del cirujano plástico.
  • Usa regularmente la pantalla sola. Tu piel estará más sensible después de un peeling químico y es más susceptible al daño por el sol.
  • Notifica a tu médico si el enrojecimiento empeora.

Más galerías de fotos



Escrito por rose welton | Traducido por alejandra prego