Cómo reducir el enrojecimiento alrededor de la nariz

Existen varios factores que pueden contribuir al enrojecimiento alrededor de la nariz. Estos incluyen el frío y el viento seco, los padecimientos como la rosácea, la incidencia de manchas y capilares sanguíneos rotos, la irritación e incluso, el simple hecho de tener una tez de tono claro. En lugar de conformarte con andar por ahí con la nariz irritada, usa lociones especiales y aplica ciertas técnicas de maquillaje para calmar tu piel irritada y camuflar la coloración. Si el enrojecimiento alrededor de la nariz es extrema, no disminuye después de una semana de aplicación de remedios caseros o consiste en una erupción persistente, visita a tu médico. Es posible que necesites de un tratamiento prescrito.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Limpiador facial suave
  • Crema hidratante calmante
  • Suero facial con cafeína
  • Polvos faciales de tono verde
  • Corrector de un tono similar al de tu piel

Instrucciones

  1. Usa un limpiador facial suave que sea seguro para la piel sensible, y que puedas utilizar tanto por la mañana como por la noche. Masajea suavemente el producto en la piel mojada de tu rostro, enjuaga con agua tibia y seca cuidadosamente con golpecitos leves de una toalla suave.

  2. Aplica una crema o loción hidratante sin aceite que contenga manzanilla u otro tipo de ingrediente botánico que sirva para calmar la piel irritada. Extiende el producto sobre todo el rostro, haciendo énfasis en la zona roja que rodea tu nariz.

  3. Deja que la loción penetre y a continuación, trata la zona de la nariz con un suero facial que contenga cafeína. Estos productos se encuentran en cualquier farmacia local. Aplica una pequeña cantidad de suero en la piel de la nariz y frota suavemente. Deja que se absorba durante unos minutos antes de continuar con el Paso 4.

  4. Ayudándote de una brocha de maquillaje o de una esponja tipo polvera, aplica un polvo facial de un leve tono verde. La revista "Cosmopolitan", explica que esta técnica puede ayudarte a contrarrestar el enrojecimiento y a darle a tu cutis, un aspecto más uniforme. Mezcla el producto en tu piel para evitar que queden manchas verdosas en tu cara.

  5. Aplica unos cuantos puntos de un corrector que coincida con tu tono de piel justo encima del polvo y mezcla ambos productos con los dedos o con una esponja de maquillaje. No frotes demasiado, ya que esto eliminará el polvo. Vuelve a aplicar el corrector hasta que logres la cobertura deseada.

Consejos y advertencias

  • Para proteger tu piel, envuelve una bufanda alrededor de tu rostro cuando te encuentres en exteriores donde las condiciones meteorológicas sean severas.
  • Evita los productos faciales que contengan ingredientes agresivos o secantes, ya que pueden irritar y deshidratar tu piel, haciendo que el enrojecimiento en torno a la nariz empeore.

Más galerías de fotos



Escrito por lynne sheldon | Traducido por pei pei