Cómo reducir el doble mentón

Cuando has aumentado de peso y la grasa se instala debajo de la barbilla, el contorno de tu cara cambia y afecta tu apariencia. Para reducir esta grasa, requieres de un enfoque de pérdida de peso de todo el cuerpo. Piensa que sólo quieres reducir un área de tu cuerpo no es posible; no puedes elegir donde perder peso. Debes centrarte en reducir toda la grasa del cuerpo con el fin de bajar el doble mentón. Comprometerte a cambiar tu estilo de vida a largo plazo incluye el ejercicio regular y una dieta baja en calorías. Esto puede hacer el truco.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Establece una meta para perder de una libra y media a dos por semana, que de acuerdo con Weight-Control Information Network es una tasa segura para perder peso y te será fácil mantenerla a largo plazo. Es decir, una libra de grasa tiene 3,500 calorías, por lo que debes crear un déficit diario de 250 a 1,000 calorías para lograr este tipo de pérdida de peso.

  2. Incorpora un mínimo de 30 minutos de ejercicio aeróbico moderado a cinco días de la semana para que puedas quemar calorías. Encuentra diferentes actividades físicas que te gusten, y llévalas a cabo a un ritmo que aún te permita hablar, pero no cantar. Considera la posibilidad de caminar a paso ligero, andar en bicicleta, saltar la cuerda, correr o hacer ejercicio en una máquina elíptica o en una escaladora. Para quemar calorías de manera óptima, aumenta gradualmente la duración de tus entrenamientos hasta llegar a los 60 minutos.

  3. Levanta pesas por lo menos dos días a la semana para construir y fortalecer el tejido muscular, lo que acelerará tu metabolismo y quemarás más calorías incluso en reposo. Utiliza pesas, bandas de ejercicio, máquinas de pesas o tu propio peso corporal para los ejercicios de resistencia. Trabaja todos los grupos musculares mayores con suficiente resistencia, de manera que la última repetición de cada serie te sea difícil de terminar.

  4. Elabora tu dieta, de manera que consumas menos calorías. Elige cortes de carne magra, como la pechuga de pollo sin piel, la carne de res magra, lomo y filete de ternera. Sustituye los productos lácteos de leche entera con los que son bajos en grasa o con los que no tienen grasa. Come porciones más pequeñas y bocadillos de frutas y verduras, en lugar de galletas, papas fritas y dulces. Lleva un registro de las calorías y lee las etiquetas de los alimentos. Concéntrate en comer alimentos bajos en sal, azúcar y grasas y procura que tengan alto contenido de nutrientes y de fibra.

  5. Realiza ejercicios específicos cuatro a cinco veces a lo largo del día. Según el Dr. Renu Gupta, autor de "Complete Beautician Course" (Curso completo para esteticistas), los ejercicios como inclinar la cabeza hacia atrás y los ataques a dos flancos, pueden ayudar a eliminar el doble mentón. Para inclinar la cabeza hacia atrás, debes estar en posición vertical e inclinar la cabeza hacia atrás de manera que te sea cómoda. Mantente en esta posición de cinco a 10 segundos antes de volver al punto de partida. Para realizar un ataque a dos flancos, es necesario que te sientes con el codo sobre una mesa y coloques la mano debajo de tu barbilla. Intenta abrir la boca durante cinco o 10 segundos, mientras empujas contra tu barbilla y ofreces resistencia.

Consejos y advertencias

  • Consulta a tu médico antes de comenzar una nueva rutina de ejercicio o una dieta, especialmente si tienes una condición médica o alguna lesión.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly caines | Traducido por xochitl gutierrez cervantes