Cómo reducir los depósitos de grasa

Los depósitos de grasa, también llamados xantomas, son lugares en los que el colesterol se ha acumulado debajo de la piel. A pesar de que los altos niveles de colesterol en la sangre te han llevado al desarrollo de los depósitos de grasa que te ponen en riesgo de tener problemas de salud, incluyendo enfermedades del corazón, los depósitos en sí son inofensivos. Los xantomas que te causan dolor debido a su ubicación en el cuerpo o que te causan angustia debido a su apariencia, pueden ser removidos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Trata las condiciones subyacentes que hacen que aumente el nivel de colesterol en tu sangre, como la diabetes, el cáncer gástrico y la cirrosis. Según los Institutos Nacionales de Salud, o NIH, los xantomas pueden resolverse por sí solos una vez que tus niveles de colesterol vuelven a la normalidad.

  2. Retira los depósitos de grasa debajo de la piel con soluciones ácidas tópicas. El servicio de New Zealand Dermatological Society’s Dermnet NZ explica que la aplicación de cremas que contengan ácido tricloroacético en las áreas especificadas puede esencialmente quemar la grasa que se ha acumulado, pero este tratamiento solamente debe efectuarse bajo el cuidado de tu médico.

  3. Elimina los xantomas con tratamientos con láser. El número de noviembre de 2001, de "Archives of Dermatology" informa que los YAG pueden ser eficaces en la eliminación de grandes acumulaciones de colesterol que alteren tus rasgos faciales. Pueden ser necesarios tratamientos frecuentes durante un período de varios meses.

  4. Pregúntale a tu médico si eres un candidato adecuado para la escisión quirúrgica para eliminar los depósitos grasos. La cirugía, así como los tratamientos con láser, pueden ser soluciones a corto plazo, ya que los xantomas tienen la tendencia a crecer de nuevo.

Consejos y advertencias

  • Sigue una dieta baja en grasa y haz ejercicio regularmente, en un esfuerzo para controlar tus niveles de colesterol. Los depósitos de grasa pueden disolverse a medida que el colesterol disminuya; las lecturas en un rango aceptable también pueden prevenir la formación de nuevas acumulaciones. Tu médico también puede prescribir medicamentos de estatina para controlar tus niveles de colesterol.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por anibal julian barbosa