¿Cómo se puede reducir el colesterol naturalmente?

El colesterol es una sustancia poco saludable resultante de los materiales alimenticios grasos. Este colesterol se introduce en el torrente sanguíneo y es muy lento en desglosarse y dispersarse, lo que a menudo resulta en acumulación de grasa a lo largo del revestimiento de las arterias y cerca del corazón. Cuando éstos se bloquean parcial o totalmente, se pueden producir presión arterial alta, ataques al corazón y otros problemas de salud importantes. Hay medicamentos disponibles, pero hay varias cosas que puedes hacer por tu cuenta para eliminar el colesterol del cuerpo de forma natural. Dos claves para cualquier progreso son una dieta mejorada y el ejercicio.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Hombre comparando los aceites comestibles en el supermercado.

    Reduce la ingesta de grasa durante todo el día, especialmente las grasas saturadas. Las grasas saturadas aumentan los niveles de colesterol dañino en la sangre. La reducción de este consumo interrumpe la corriente de las grasas y el colesterol que entran en el cuerpo, permitiendo que la sangre desglose poco a poco el colesterol existente y lo expulse del cuerpo. Los productos de origen animal, los aceites de cocina y la manteca de cacao pueden contribuir a la acumulación de colesterol.

  2. Un pareja corriendo en el parque durante el invierno.

    Haz ejercicio varias veces a la semana en un esfuerzo por perder peso. La mejor manera de hacerlo es a través de ejercicio cardiovascular que eleve el ritmo cardíaco durante un período prolongado de tiempo. Bajar de peso y hacer ejercicio puede ayudar a reducir tus niveles de colesterol presentes en tu cuerpo. Según el Informe de EE.UU. News and World, una persona con colesterol alto debe tender a perder el 10 por ciento del peso corporal con ejercicio y una dieta mejorada para reducir el colesterol.

  3. Un manojo de zanahorias frescas.

    Consume una dieta alta en fibra para ayudar a limpiar tu cuerpo de colesterol y reducir los niveles de tu cuerpo. La fibra soluble se encuentra en varios alimentos, especialmente granos, así como zanahorias, arroz, peras y otras frutas. La integración de la fibra soluble puede acelerar la eliminación de colesterol del cuerpo, mejorar la salud de tu corazón.

Consejos y advertencias

  • Busca maneras de reducir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad sin reducir las lipoproteínas de alta densidad, que son el colesterol saludable que debe ser mantenido en niveles altos con el fin de mantener tu cuerpo funcionando bien.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan croswell | Traducido por carlos alberto feruglio