Cómo reducir las canas

Si alguna vez al contemplarte en el espejo has detectado algunas canas en tu cabellera, seguramente te has preocupado por esta señal de envejecimiento. Sin embargo, las canas no son exclusivas de las personas mayores, ya que muchas veces se desarrollan de manera prematura en gente de 20 o 30 años. La edad en la que aparecen las primeras canas depende, de manera primordial, de la genética. Si bien no es posible prevenir por completo que el cabello se torne gris o blanco, puedes ayudar a aminorar este proceso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Acondicionador antioxidante

Instrucciones

  1. Deja de fumar.

    Si fumas, deja de hacerlo. Fumar puede ser una causa de encanecimiento prematuro, de acuerdo con un estudio publicado en 2013 en el "Indian Dermatology Online Journal".

  2. Sigue una dieta equilibrada.

    Sigue una dieta equilibrada que contenga proteínas y abundantes alimentos ricos en vitaminas. Una dieta deficiente puede afectar la producción de melanina, el pigmento que le da color al cabello. Una deficiencia de vitamina B12 o de proteínas puede causar canas. Incluye leche, huevos, aves, carnes rojas y pescados en tu dieta equilibrada. Si no logras obtener una cantidad de nutrientes suficiente a partir de tu dieta, considera tomar un multivitamínico para ayudar a cubrir tus necesidades.

  3. Usa un acondicionador antioxidante.

    Acondiciona tu cabello día por medio con un acondicionador antioxidante. Esto puede proteger la cabellera de los rayos ultravioletas, que pueden causar un aspecto opaco en tu cabello.

  4. Consulta a tu médico para descubrir si tienes alguna afección que provoque las canas.

    Consulta a tu médico para descubrir si tienes alguna afección que provoque el encanecimiento. El cabello puede perder color si tienes un problema tiroideo, vitiligo, esclerosis tuberosa, alopecia areata, una deficiencia de ácido fólico o neurofibromatosis, también conocida como la enfermedad de Von Recklinghausen.

Consejos y advertencias

  • Aún cuando no puedas librarte del cabello gris o blanco, siempre puedes ocultarlo mediante el teñido.
  • Mucha gente cree que el estrés provoca canas, pero no existe evidencia científica que avale esta creencia. Sin embargo, el estrés no es positivo para el organismo, de manera que intenta relajarte y serenarte con tanta frecuencia como sea posible.
  • Luego de cierta edad, no es mucho lo que puedes hacer para aminorar o evitar la aparición de canas, ya que esto está determinado básicamente por la genética. Por ejemplo, si tu madre encaneció a los 50 años, puede ser que tu cabello también pierda el color a esa edad.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa king | Traducido por sofia elvira rienti