Cómo reducir las bolsas de grasa de la pierna

Deshacerse de las bolas de grasa de las piernas puede ser un problema recurrente y molesto. Ésto se debe a la desinformación que rodea al mecanismo con que se pueden eliminar. Contrariamente a la creencia popular, no es posible reducir la grasa en una cierta área del cuerpo mediante el ejercicio de esa parte directamente. Por tanto, para reducir la bolsa de grasa en las piernas, tendrás que reducir la grasa corporal total. Para obtener mejores resultados, sigue esta rutina de dieta, ejercicio cardiovascular y trabajo directo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Modifica tu dieta para formar un déficit calórico. Con una calculadora de tasa metabólica basal, ingresa tu género, edad, altura y peso para determinar el número aproximado de calorías diarias para mantener tu peso corporal actual sin ejercicio. Compara la información nutricional de alimentos y bebidas que consumes con la ingesta calórica diaria actual. Cambia tu dieta actual para obtener una ingesta calórica total de entre 500 y 1.000 calorías menos que tu tasa metabólica basal, según la magnitud del peso que deseas perder. Ésto te permitirá perder entre 1 y 2 libras por semana a través de la dieta sola.

  2. Haz ejercicio cardiovascular al menos tres veces por semana. Ésto no sólo quemará calorías en exceso directamente, también te permitirá mantener tu metabolismo a pesar de una dieta restringida, e incrementará la eficacia de la pérdida de peso. Según las pautas de American College of Sports Medicine, elige entre tres sesiones semanales de 20 minutos de actividad intensa y cinco sesiones semanales de 30 minutos de actividad moderada. Puedes escoger cualquier actividad que consistentemente aumente tu ritmo cardíaco durante el período prescrito, como trote, ciclismo, natación o deportes organizados.

  3. Entrena los músculos de las piernas directamente entre dos y tres veces por semana. Si bien ésto no contribuirá en gran medida a reducir la grasa de la pierna, desarrollarás los músculos subyacentes y creará la impresión de delgadez mejorada y tonificada. En cada sesión, selecciona cinco ejercicios de pierna que quieras. Algunas buenas opciones son variaciones de sentadillas, estocadas, extensiones de piernas, flexión de pierna y prensas de pierna. Para cada ejercicio, realiza tres o cuatro series de 12 a 15 repeticiones con 90 segundos de descanso entre series.

Consejos y advertencias

  • La genética dicta que ciertos individuos almacenan más grasa en ciertas zonas que en otras. Ninguna cantidad de dieta o ejercicio cambiará ésto, así que evita caer por debajo de un peso saludable para quitar toda la grasa de la pierna.
  • Siempre consulta a tu médico antes de comenzar un programa de dieta o ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por daniel nikolas | Traducido por analia moranchel