Cómo reducir tu BMI a 21.8

Tu BMI, o índice de masa corporal, es una medida de peso en comparación con la altura, y es la medida más común de la obesidad. Puesto que un índice de masa corporal excesivamente alto se asocia con múltiples problemas médicos, mantener un BMI dentro del rango saludable de 18.5 a 24.9 es un objetivo importante. Para reducir tu BMI a 21.8, o a cualquier número dentro del rango normal, tendrás que seguir las pautas de dieta y de actividad física.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Calzado y vestimenta deportiva
  • Equipo de ejercicio

Instrucciones

  1. Reduce tus porciones.

    Recorta las calorías consumiendo porciones más pequeñas. La American Dietetic Association afirma que la pérdida de peso requiere consumir menos calorías de las que quemas mediante la actividad física. Comer porciones más pequeñas reducirá sustancialmente las calorías en tu dieta diaria y te ayudará a perder los kilos de más y a lograr un índice de masa corporal inferior. Trata de utilizar platos más pequeños para sentirte más satisfecho con comidas y refrigerios más pequeños.

  2. Reduce el consumo o elimina los alimentos altos en calorías, dulces bajos en nutrientes y alimentos chatarra como las galletas, caramelos, papas fritas, helados, refrescos, comida rápida y bollería. Si bien estos alimentos son sabrosos y tentadores, proporcionan poca o ninguna nutrición y contienen un montón de calorías y son altos en grasas saturadas. Al eliminarlos de tu dieta, disminuirás drásticamente tus calorías diarias perdiendo peso de manera más eficaz y reduciendo el índice de masa corporal.

  3. Come alimentos saludables de todos los principales grupos de alimentos, informa la American Dietetic Association. Incluye frutas y verduras, granos enteros, fuentes de proteína magra, baja en grasa o productos lácteos sin grasa y grasas saludables del pescado, nueces y semillas. Sustituye estos alimentos bajos en calorías saludables por los alimentos bajos en nutrientes, con alto contenido calórico que estás eliminando de tu dieta.

  4. Realiza ejercicio cardiovascular, como andar en bicicleta, todos los días.

    Realiza ejercicio cardiovascular de manera frecuente, que quema toneladas de calorías para quemar la grasa y eliminar el exceso de libras. Trata de correr, caminar a paso ligero, jugar deportes de equipo, patinar, bailar, nadar o andar en bicicleta, de ser posible durante 30 a 60 minutos casi todos los días de la semana, para reducir tu BMI a 21.8 o menos.

  5. Prueba el entrenamiento de fuerza. Trabaja cada grupo muscular en tu cuerpo, realizando dos o tres series de 8 a 12 repeticiones de cada movimiento de fuerza. Puedes usar máquinas de pesas, bandas de resistencia o pesas para ejercicios de entrenamiento de fuerza, que desarrollan el músculo y aceleran tu metabolismo. Esto te ayudará a perder grasa y bajar con éxito tu BMI.

Consejos y advertencias

  • Consulta con tu médico para determinar tu rango de peso saludable y discute cuáles son los objetivos de BMI adecuados para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon hyland-tassava | Traducido por maría florencia lavorato