Cómo reducir el azúcar en sangre después de una comida

En la mayoría de las personas, el azúcar en la sangre se nivela automáticamente dependiendo de los alimentos que ingerimos con la ayuda de la insulina. Sin embargo en el caso de los individuos diabéticos, el cuerpo no produce insulina en el caso de la diabetes tipo 1, o ya no responde a la insulina en el caso de la diabetes tipo 2. Para los diabéticos, algunos alimentos pueden hacer que el azúcar en sangre se dispare, incluyendo los carbohidratos refinados y el azúcar refinada. Ayuda a reducir estos niveles después de la comida si tu azúcar en la sangre ha subido demasiado.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Inyección de insulina.

    Toma insulina o medicamentos para la diabetes. Las personas que sufren de diabetes tipo 1 y algunos con diabetes tipo 2 deben administrarse inyecciones de insulina después de comer para regular su azúcar en sangre. Otros pueden requerir medicamentos orales para la diabetes para liberar más insulina o detener la producción de glucosa. Toma estos medicamentos de acuerdo a como tu médico te los halla prescrito.

  2. Haz ejercicio para reducir la glucosa en sangre.

    El ejercicio puede ayudar a bajar los niveles de glucosa en sangre hasta por 48 horas después de hacer ejercicio (ve el enlace en Referencias). Sin embargo el ejercicio no puede reducir los niveles de glucosa en sangre en todas las personas, así que consulta a tu médico y hazte una prueba de azúcar en sangre después de hacer ejercicio.

  3. Bebe té negro.

    Bebe té negro. De acuerdo con un estudio de 2007 publicado por el American College of Nutrition, el té negro puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre hasta en un 40% inmediatamente después de comer una comida de alimentos de alto índice glucémico. El estudio sugiere que beber 12 oz de té negro puede reducir el azúcar en sangre.

  4. Come canela.

    Coma canela. De acuerdo con The American Diabetes Association, han habido algunas investigaciones acerca de la canela y su efecto sobre la glucosa en sangre (azúcar), la presión arterial y el colesterol en sangre. Sin embargo, los resultados han sido contradictorios. No hay suficiente evidencia de la investigación para asegurar que la inclusión de la canela en tu dieta diaria ayudará a regular la glucosa en sangre en personas con diabetes. La canela y otras especias y hierbas son una gran alternativa al uso de la mantequilla, la sal y las carnes procesadas para darle sabor a los alimentos. No sólo le dan a tus alimentos un sabor fresco y natural, sino que tampoco añaden casi nada de calorías, grasa, sal o hidratos de carbono. Así que la canela es una buena opción en ese sentido, pero no se recomienda en este momento para el control de la glucosa en sangre.

  5. Evita el azúcar refinada.

    Evita el azúcar refinada y los carbohidratos. Tu nivel de azúcar en sangre aumenta cada vez que consumes alimentos ricos en hidratos de carbono refinados, como el pan blanco y el arroz blanco, y los alimentos que son altos en azúcar refinada, como las gaseosas o el helado. Evitar estos alimentos dará como resultado que el azúcar en sangre esté estable durante todo el día.

Consejos y advertencias

  • Consulta con tu médico antes de tratar de reducir el azúcar en sangre.
  • No tomes una prescripción que no halla sido prescrita para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por megan smith | Traducido por francisco roca