Cómo reducir el aspecto de los capilares rotos en el rostro

Los capilares rotos son líneas delgadas de color rosado o rojo que generalmente se desarrollan en la nariz y en las mejillas del rostro de la persona. Si bien estas imperfecciones no son una señal de un problema serio, no es raro que las personas desean tratarlas, generalmente con fines cosméticos. Esto a menudo genera interrogantes acerca de cómo reducir su aspecto. Desafortunadamente, tus opciones son relativamente limitadas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Considera aplicar maquillaje para ocultar las zonas problemáticas en la piel. Si bien esto no elimina los capilares rotos, el maquillaje puede reducir su aspecto. Busca un tono de maquillaje que se ajuste mejor al tono de tu piel para obtener los mejores resultados.

  2. Invierte en una loción o en una crema que contenga vitamina K. Esta vitamina ha sido usada como un tratamiento natural para la rosácea así como para los moretones después de los tratamientos con láser. Según Melbourne Dermatology, también ayuda a tratar los capilares bajo los ojos por lo que puede ser benéfica para algunas personas que tienen los capilares rotos en el rostro.

  3. Consulta a un dermatólogo o a un cirujano estético acerca de la electrocirugía. En este procedimiento, se inserta una aguja en el vaso sanguíneo que administra una corriente eléctrica para que la vena o el capilar colapse, haciendo que la mancha desaparezca.

  4. Consulta acerca de la opción de la terapia con láser. En este método para quitar los capilares rotos, un láser vascular emite pulsos de energía que penetran en la piel y destruyen el vaso sanguíneo. Los únicos inconvenientes son la posibilidad de sentir dolor o experimentar moretones, pero ambos son problemas temporales.

  5. Prueba con una terapia de luz pulsada intensa. Similar a la terapia con láser, la LPI envía pulsos de energía directamente a las zonas seleccionadas de la piel. Pero en lugar de tratarse de un láser, son pulsos de luz. Esta última calienta el vaso sanguíneo obturando el capilar roto. Una vez que está obturado, se absorbe nuevamente en el cuerpo.

Consejos y advertencias

  • Como sucede con casi todos los procedimientos médicos, todas las formas quirúrgicas de eliminación de capilares tienen el potencial de provocar efectos secundarios. Estos efectos varían de persona a persona, pero tal vez experimentes algo de irritación en la piel después del procedimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por dana severson | Traducido por alejandra prego