Cómo reducir la apariencia de las cicatrices

Las cicatrices son causadas por diferentes cosas, incluyendo a los cortes, raspaduras, quemaduras, acné e incluso pequeñas heridas infectadas. Las cicatrices ocurren cuando la capa externa de la piel, la epidermis, es lastimada. A medida que la piel se cura a sí misma, una nueva capa de piel emerge para cubrir a la herida y proteger al cuerpo. Según los National Institutes of Health, la apariencia de las cicatrices depende del origen del daño, del lugar en el que se encuentra, la edad y la genética. Aunque las cicatrices se desvanecen con el tiempo, son permanentes. Es posible eliminarlas con varios tratamientos que varían desde productos de venta libre hasta procedimientos más intensivos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Alfa-hidroxiácidos
  • Tratamiento de silicona
  • Bloqueador solar
  • Corrector
  • Base

Instrucciones

  1. Aplica una loción o crema que contenga alfa-hidroxiácidos directamente en la piel. Según el sitio web Go Ask Alice! de la Columbia University, estos ácidos se encuentran naturalmente en las frutas y eliminan las células muertas de la piel. Aplicarlos en la piel reduce las cicatrices, el enrojecimiento y la hinchazón con el tiempo.

  2. Usa un tratamiento de silicona en el área afectada, el que está disponible como producto de venta libre en la mayoría de farmacias o en línea. Aplica el gel de silicona directamente sobre la cicatriz y cúbrela con una banda o cinta médica. Go Ask Alice! señala que la silicona atrapa la humedad y hace que la cicatriz se desvanezca.

  3. Deja de salir al sol y usa siempre bloqueador solar, tal como recomienda la Dr. Jennifer Waldon en RealSelf.com. Los rayos del sol pueden aumentar el pigmento de tu piel, haciendo que tus cicatrices sean más notorias.

  4. Aplica un cosmético corrector en la cicatriz para reducir temporalmente su visibilidad. Selecciona un tono de corrector que coincida con tu tono de piel y masajéalo en el área afectada. Cúbrelo con base en polvo para reducir aún más su apariencia.

  5. Discute tratamientos más profundos con un dermatólogo o cirujano plástico, quienes pueden sugerir soluciones que dependiendo del tipo de cicatriz, reducirán su visibilidad o las eliminarán por completo. Según la American Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery, las técnicas incluyen a tratamientos láser, revisiones de cicatrices, microdermoabrasión, inyecciones de esteroides y peelings químicos.

Más galerías de fotos



Escrito por wendy rose gould | Traducido por ana maría guevara