Cómo reducir el acné y las espinillas

El acné y las espinillas surgen en respuesta a numerosos factores. Por ejemplo, la sobreproducción de aceite causada por agentes hormonales o externos puede obstruir los poros y el sebo atrapa las bacterias presentes en la naturaleza, creando lesiones y manchas antiestéticas. Al adherirte a un régimen de la piel simple y natural, puedes reducir eficazmente la aparición de acné y las espinillas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • 2 cucharadas de harina de maíz
  • 1 cucharada de agua
  • 1/2 taza de hamamelis
  • 1/4 de taza de té de manzanilla
  • 1/4 taza de jugo de limón
  • 5 gotas de aceite esencial de menta
  • 1/2 plátano maduro
  • 1/2 aguacate maduro
  • 2 cucharadas de yogur
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Instrucciones

    Limpiador diario

  1. Lava tu cara diariamente, sugiere la American Academy of Dermatology. Sin embargo, ciertos tipos de piel propensas al acné, pueden requerir una limpieza más frecuente. Por ejemplo, si tienes la piel aceitosa, es posible que tengas que lavarte la cara hasta tres veces al día. Si tienes la piel seca, es posible que tengas que lavarla una vez.

  2. Combina dos cucharadas de harina de maíz con una cucharada de agua en un recipiente. Mezcla la solución hasta que el agua se disperse de manera uniforme.

  3. Aplica sobre el rostro con movimientos circulares hacia arriba para levantar las impurezas de la piel.

  4. Lava la cara con agua tibia para eliminar el limpiador.

    Tónico facial

  1. Usa un tónico facial diario. Las personas con piel propensa al acné deben evitar los tónicos y astringentes que pueden fomentar los poros tapados y el acné, según el National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases. Muchos productos comerciales contienen alcohol de aceite que inflama la piel y causa brotes de acné.

  2. Combina 1/2 taza de hamamelis con 1/4 de una taza de té de manzanilla en un frasco de cristal. El hamamelis refina los poros dilatados por el acné y las espinillas, mientras que la manzanilla calma la piel irritada.

  3. Añade 1/4 taza de jugo de limón fresco con seis gotas de aceite esencial de menta. El jugo de limón y el aceite de menta contienen propiedades de limpieza para eliminar las impurezas dejadas por el limpiador.

    Máscara facial

  1. Usa una máscara facial semanal para limpiar los poros y eliminar las impurezas profundamente arraigadas. La Skin Disease Organization afirma que una máscara facial natural ayuda a reducir el acné y las espinillas mediante la regulación de la producción de sebo y la eliminación de desechos que pueden obstruir los poros.

  2. Combina 1/2 plátano maduro con 1/2 aguacate maduro en un tazón. Éstos proveen humedad y vitaminas, mientras que atrapan a los contaminantes.

  3. Añade 2 cucharadas de yogur con 1 cucharada de aceite de oliva. El yogurt calma la piel irritada asociada con el acné y las espinillas. El aceite de oliva hidrata y reduce la apariencia de los poros dilatados y las arrugas.

  4. Tritura la mezcla hasta obtener una consistencia que sea uniforme. Parecerá un poco gruesa.

  5. Aplícala generosamente sobre el rostro y el cuello. Deja reposar la máscara durante al menos 15 minutos o hasta que se seque. Lava con agua caliente seguido de un enjuague de agua fría para cerrar los poros.

Consejos y advertencias

  • La lavanda, el árbol de té y el aceite de tomillo son alternativas antimicrobianas naturales para utilizar en el limpiador o el tóner.
  • Siempre consulta a tu dermatólogo antes de comenzar un nuevo régimen de limpieza de la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por skyler white | Traducido por sofia loffreda