Cómo reducir el ácido antes de acostarse

El reflujo ácido, o ERGE, es una sensación de ardor muy desagradable en el pecho y la garganta causada por el aumento de los ácidos del estómago hacia el esófago. Hay muchos factores desencadenantes que pueden empeorar el reflujo de ácido, tales como los alimentos picantes, zumos de frutas ácidas, la cafeína y los alimentos fritos. Evitar estos alimentos puede prevenir el reflujo ácido durante el día, sin embargo, el reflujo empeora por la noche en la mayoría de los casos. Esto causa dificultades y náuseas para la persona durmiendo. Seguir unos pocos pasos en el hogar reduce en gran medida los síntomas del reflujo ácido durante la noche.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Eleva la cabecera de tu cama colocando bloques debajo del marco de la cama o almohadas duras debajo de la cabeza del colchón. Esto hace que la gravedad trabaje evitando que los ácidos del estómago suban. Cuando te recuestas, los ácidos del estómago tendrán que trabajar muy duro para avanzar hacia el esófago, lo que causa mayor malestar.

  2. Evita las comidas por tres horas antes de acostarte. Comer antes de acostarse hace que los ácidos del estómago trabajen horas extras ya que las tasas metabólicas entran en período de descanso. Come una comida más pequeña de tres o cuatro horas antes de irte a la cama, para evitar los síntomas de reflujo.

  3. Bebe un vaso de agua antes de acostarte. El agua neutraliza los ácidos del estómago y alivia la irritación. Algunas personas pueden preferir leche, sin embargo, la leche en realidad aumenta la producción de ácido en el estómago, según el Dr. Stuart Spechler, un experto en enfermedades digestivas en UT Southwestern Medical Center.

  4. Sigue una dieta baja en grasa para perder peso. Las personas con sobrepeso tienen un mayor riesgo de síntomas de reflujo ácido durante la noche. Bajar de peso reduce significativamente el reflujo ácido en los pacientes con ERGE.

  5. Toma un reductor de ácido 30 minutos antes de la hora de acostarte. Este medicamento está formulado para neutralizar los ácidos del estómago y aliviar el malestar asociado con el reflujo.

Más galerías de fotos



Escrito por sharin griffin | Traducido por mariana nonino