Reduce el dolor de cuello por los curls de bíceps

Una queja común de realizar una serie pesada de curls de bíceps es el dolor de cuello; esto pasa tipicamente cuando no sigues la forma apropiada del ejercicio. Entender la forma apropiada en relación de lo que hiciste para lastimar tu cuello puede ayudarte a evitar o prevenir una lesión en tu cuello por los curls de bíceps en el futuro.

Forma apropiada


La posición de tu cabeza es la clave de la buena postura del ejercicio.

Comienza por extender tus piernas de tal manera que tus pies queden separadas un poco adentro de la altura del largo de tus hombros. Agarra la barra, mancuerna o barra recta con un agarre por debajo con tus manos a la altura de lo largo tus hombros. Estira tus brazos y permíteles colgar hacia el suelo con la barra descansando contra tus muslos. Retrae o junta los omóplatos ligeramente para que los hombros estén centrados lateralmente en la parte superior del cuerpo. Gira tu cabeza de tal manera que te encuentres mirando hacia adelante y muévela hacia atrás hasta que esté centrada respecto a tu espina dorsal. Aprieta tus codos contra tu caja torácica y jala la barra o mancuernas, levantándola hacia arriba flexionando tus codos. Continua moviendo la barra hacia arriba mientras mantienes tu cabeza y posición neutral con tus omoplatos retraídos y tus codos hacia tus costados. Una vez que la barra se encuentre una pulgada arriba de tus hombros, relaja y regresa la barra lentamente hacia tus muslos.

Forma de lesión de cuello


Para evitar la lesión mientras llevas a cabo el ejercicio puedes posicionarte frente a un espejo para colaborar la buena postura del ejercicio. Recuerda ver con tus ojos y no mover tu cabeza.

Una lesión del cuello cuando realizas curls de bíceps ocurre con frecuencia cuando comienzas a fatigarte y tu cuerpo trata de compensar el esfuerzo para ayudar al bícep. La reacción natural de tu cuerpo es incluir otros músculos además del bícep para completar el levantamiento. Inclinar tu cabeza hacia abajo para ver la barra y relajar tus omóplatos causará que tu trapecio superior, el esternocleidomastoideo y el esplenio se activen para asistir en el levantamiento. Estos músculos son responsables de la extensión del cuello o del balanceo hacia atrás. Al mirar hacia abajo y después empujar hacia atrás con tu cabeza, los músculos de tu cuello asisten al bícep para levantar el peso, sin embargo, esto pone mucha tensión en los músculos del cuello y la columna vertebral. Esto causa que los músculos del cuello se esfuercen de más y conlleva a una tensión del cuello o peor aún, daño en la columna cervical.

Otras consecuencias


Una técnica inapropiada puede llevar a que tu cuerpo se acostumbre a la mala posición y como consecuencia los resultados del ejercicio no serán los esperados.

Usar una forma inapropiada tiene otras consecuencias negativas además del dolor de cuello. Refuerza la falta de técnica durante los curls de bíceps. Utilizar la técnica inapropiada resultara en patrones de movimiento que pueden incrementar la probabilidad de lastimar tu cuello la próxima vez que realices el ejercicio. Los músculos de tu cuello se adaptaran a la mala técnica y se harán más fuertes, sin embargo, querrán levantar más de la carga de trabajo durante el ejercicio, poniendo aun mas estrés en ellos. Una forma inapropiada también desenfatiza el trabajo en tus bíceps, lo que significa que no estás cumpliendo con el propósito del ejercicio de curl de bíceps.

Recuperación


Si tienes dudas acerca de la forma apropiada de realizar el ejercicio consulta a tu instructor de gimnasio o al experto de fitness.

El Virginia Tech University's Schiffert Health Center reporta que la recuperación de una tensión de cuello normalmente toma de 48 a 72 horas después de la lesión. Si experimentas dolor de cabeza, mareo o te sientes débil, ponte en contacto con tu doctor inmediatamente, porque podrías tener una lesión seria en el cuello. Si sientes que la lesión ocurre cuando realizas el ejercicio, detente inmediatamente y aplica una bolsa de hielo a los músculos del cuello lesionados para minimizar la hinchazón y el dolor. Los medicamentos anti inflamatorios también pueden combatir la hinchazón y reducir el dolor, sin embargo consulta a tu medico para asegurarte de que el anti inflamatorio es seguro para ti. Si aun no estas seguro acerca de la forma apropiada del ejercicio de curl de bíceps, consulta a un instructor certificado de fitness para indicaciones.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua bailey | Traducido por ariadna delgado