Redes de apoyo para padres solteros

Aproximadamente 18,1 millones de niños en Estados Unidos fueron criados por madres solteras en el 2009, de acuerdo con Population Reference Bureau, mientras que el recurso de información para padres y familias National Responsible Fatherhood Clearinghouse, fundada federalmente, reporta que 1,7 millones de padres criaron niños solos en el 2011. Los padres solteros suelen necesitar el apoyo de los demás para ayudar a enfrentarse y administrar las demandas de criar un hijo independientemente.

Single and Parenting

Single and Parenting (singleandparenting.org) provee información sobre grupos de apoyo locales para padres solteros. El sitio web también ofrece información sobre estrategias de crianza efectivas e historias personales que se dirigen a los desafíos y triunfos de ser padre soltero. Al investigar potenciales grupos de apoyo y reuniones a las que asistir, llama para asegurarte que el grupo ofrezca reuniones en la ubicación publicada.

Single Parents Network

Single Parents Network (singleparentsnetwork.com) es una comunidad en línea que ofrece recursos de información relacionados con las muchas facetas asociadas con ser padre soltero. Las características incluyen foros donde se discute todo, desde relaciones románticas a crianzas mezcladas, y una membresía gratuita para padres que escojan frecuentar la comunidad en línea. También están disponibles enlaces a recursos adicionales apra padres solteros a través de Single Parents Network.

Parents Without Partners

Fundada en 1957 por padres con custodia y sin custodia, Parents Without Partners (parentswithoutpartners.org) es una organización internacional creada como grupo de apoyo para padres que se sienten aislados por la sociedad debido a su estado civil. La demografía de este grupo de apoyo incluye un 85 por ciento de padres solteros que están separados o divorciados, mientras que los miembros que nunca se casaron comprenden una pequeña fracción de la organización.

Meetups

Meetup.com, un popular recurso internacional para conocer nuevas personas con intereses similares, ofrece grupos para padres solteros en todas las ciudades de EE.UU.. Los padres pueden reunirse con los demás para apoyarse o pueden organizar eventos para toda la familia. Los grupos también pueden separarse por género o por padres que experimentan desafíos con la manutención de los hijos y problemas de custodia.

Más galerías de fotos



Escrito por k. nola mokeyane | Traducido por paula ximena cassiraga