Recursos para padres de niños con discapacidad visual en Sacramento

Los niños con discapacidades visuales pueden presentar una gran variedad de preocupaciones para los padres. Las familias a menudo tienen dificultades para conectar con el apoyo adecuado que puede proporcionar a sus hijos con los conocimientos necesarios y adaptaciones para poder ser productivos e independientes. La región de Sacramento ofrece una gran variedad de recursos para las familias, desde la enseñanza de técnicas de andar con bastón hasta evaluar la visión de sus hijos.

Society for the Blind

La Sacramento Society for the Blind fue fundada en 1954 con el propósito de capacitar a las personas con discapacidad visual a vivir una vida independiente y productiva. La sociedad ofrece oportunidades de formación para adultos y niños a aprender habilidades de bastón, Braille, habilidades de trabajo, y cómo utilizar la tecnología asistencial. Los padres pueden utilizar a los especialistas en baja visión de la sociedad de ciegos para evaluar aún más la visión de sus hijos. Los especialistas continúan la evaluación trabajando en estrecha colaboración con el oculista del niño. La clínica de baja visión puede orientar en la identificación de dispositivos de asistencia adecuados para obtener la máxima independencia. La Society for the Blind también ofrece un programa de enriquecimiento juvenil, que se esfuerza por proporcionar a los niños pequeños y los adolescentes las habilidades para desarrollar habilidades independientes de la ceguera. Los grupos de apoyo, eventos deportivos anuales y otras actividades educativas se llevan a cabo durante todo el año para los niños que sufren discapacidad visual.

National Federation of the Blind of California (NFB)

El objetivo de la NFB es apoyar a las personas ciegas para obtener la máxima independencia. Las personas que son ciegas o los que tienen algún interés en discapacidad visual, pueden colaborar con la federación, para servir como la voz de todas las personas con discapacidad visual a tener igualdad de acceso a todo lo que las personas videntes pueden acceder. Los padres pueden ponerse en contacto con la oficina local de la ciudad de Río para buscar ayuda y apoyando a sus hijos a obtener las técnicas de viajes de bastón, habilidades de Braille, y habilidades de vida independiente. Las familias también pueden encontrar ayuda con problemas legales que pueden surgir con el sistema educativo a través de la National Federation of the Blind of California (NFB).

Clearinghouse for Specialized Media and Technology

Clearinghouse for Specialized Media and Technology es una rama del California Department of Education. Este departamento hace las experiencias educativas accesibles para todos los estudiantes proporcionando a los niños con discapacidad visual la lectura y los materiales educativos apropiados. La literatura puede ser proporcionada en Braille, letra grande, o en formato audio. Los padres y profesores pueden acceder a este servicio para ofrecer a los niños la tecnología de asistencial. El niño debe tener una agudeza visual de 10/70 o menos, para ser elegible para los servicios.

Office of Services to the Blind (OSB)

La OSB es parte del California Department of Social Services. Los padres pueden encontrar información sobre los servicios, programas y beneficios a los que sus hijos puedan tener derecho como consecuencia de su discapacidad visual. Los miembros del personal de OSB con las familias de apoyo y la comprensión de los niños, determinan su elegibilidad para participar en cada uno de los servicios.

Más galerías de fotos



Escrito por suzy giovannettone cope | Traducido por rafael ernesto díaz