Recursos para padres de niños de uno a dos años de edad

En ocasiones, criar a un niño de uno o dos años de edad puede ser abrumador. Ese niño tranquilo y dócil de algunos meses atrás ahora comienza a moverse en la vivienda y a hablar sin parar; también arma rabietas repentinas que se terminan cuando se acerca para abrazarte. Existen muchos recursos para los padres en que atraviesan esta etapa; recursos para que conozcan el desarrollo del niño y las preocupaciones de seguridad, además de ofrecerte actividades estimulantes para realizar en el hogar o en otro sitio.

Recursos sobre la salud en Internet

Internet permite que la información de los expertos esté a tu alcance de forma inmediata. Los sitios web AAP.org, KidsHealth.org y HealthyChildren.org contienen gran cantidad de información profesional para padres de niños de todas las edades. Si tienes preguntas acerca de las vacunas, nutrición, disciplina o desarrollo cognitivo de tu hijo, encontrarás muchos artículos y videos que pueden responderte cada pregunta. También puedes suscribirte a boletines de noticias en estos sitios web y recibir información regular personalizada según la edad y la etapa que atraviesa el niño.

Biblioteca

La biblioteca es un recurso excelente para padres de niños pequeños, y no sólo porque se pueden sacar libros de forma gratuita. Las bibliotecas cuentan con libros con historias para que disfruten tus hijos pequeños y en edad preescolar antes de irse a dormir. Además, muchas bibliotecas ofrecen eventos y programas gratuitos para niños de todas las edades, desde festivales en donde se relatan cuentos y se realizan espectáculos de magia, hasta clubes literarios Las bibliotecas no sólo cuentan con gran cantidad de libros, sino que algunas también tienen bloques para armar, rompecabezas y pistas de trenes, de modo que pueden ser un lugar divertido para disfrutar un tiempo fuera de casa con tu pequeño

Productos que se retiran del mercado comercial

Ya sea que se trate de los cochecitos o de un juguete, a menudo se retiran del mercado algunos productos que pertenecen a la vida cotidiana del niño y que generan preocupaciones de seguridad. Y debido a todas las demandas diarias que deben atender los padres presionados por el tiempo, es probable que no puedan conocer las informaciones recientes sobre el tema. Si visitas el sitio web Consumer Product Safety Commission (cpsc.gov), podrás estar informado sobre todos los productos que ya no se comercializan en el mercado. Anota tu dirección de correo electrónico en el sitio web para recibir un boletín con las últimas noticias sobre esos productos directamente en tu bandeja de entrada.

Actividades durante un día de lluvia

En ocasiones, estar todo el día en casa con un niño pequeño puede tornarse denso, sobre todo cuando el clima no permite disfrutar el aire libre. Como la AAP recomienda que los niños mayores de 2 años de edad no deben permanecer más de dos horas frente a la televisión, puedes usar Internet para buscar ideas sobre manualidades y juegos para el interior de la vivienda. El sitio web PBS Parents (pbs.org/padres) ofrece actividades para imprimir y colorear los dibujos de los personajes favoritos del niño, mientras que el sitio National Geographic Kids (kids.nationalgeographic.com/niños) ofrece instrucciones para realizar proyectos artísticos y manualidades inspirados en la naturaleza.

Más galerías de fotos



Escrito por carly seifert | Traducido por vanesa sedeño