Cómo recuperarte de una lesión en el hombro provocada por fisiculturismo

Un estudio de la "American Journal of Sports Medicine" en 2010 mostró que las lesiones de todo tipo de entrenamiento con pesas, incluyendo fisicoculturismo, se han estimado en estar por arriba de 970,000 de 1990 a 2007 y se han incrementado al participar más personas en los ejercicios que involucran el uso de pesas. Las lesiones de los hombros son una deficiencia común asociada con el fisicoculturismo y entender cómo recuperarse después del daño te ayudará a reducir tu dolor y a conseguir nuevamente el logro de tus metas en tu fisicoculturismo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Almohadilla de calor
  • Compresa fría

Instrucciones

  1. Descansa tu hombro después de una herida para proteger el músculo y reducir el riesgo de un daño mayor. Evita mantener tu brazo completamente inmóvil o colocarlo en un cabestrillo, a menos que lo diga un doctor ya que esto puede provocar que tu hombro se endurezca y aumente tu tiempo de recuperación. Continúa usando tu brazo en actividades diarias, pero sin llegar a que te duela. Aumenta tu nivel de actividad y lentamente la intensidad, agregando entrenamiento de fisicoculturismo después de que puedas realizar todas las actividades comunes sin dolor.

  2. Aplica hielo por las primeras 24 a 48 horas después de tu lesión inicial o para aminorar la inflamación mientras te recuperas, usando de 15 a 20 minutos cada vez. Después del período inicial, utiliza una almohadilla caliente por 15 minutos cuatro veces al día para reducir el dolor y aumentar la circulación de tu lesión en el hombro. Evita usar calor por más de 15 minutos una sola vez ya que esto aumenta la inflamación. Habla con tu médico para que te guíe al seleccionar un analgésico antiinflamatorio, como naproxeno o ibuprofeno para que te ayude a controlar el dolor y reducir la inflamación.

  3. Visita a tu doctor si tienes dolor severo que limite tus movimientos o si tienes dolor persistente, ya que podrás necesitar intervención mayor como una terapia física o cirugía. Realiza ejercicios del hombro lentamente, optando por desarrollar tus ejercicios previos con poco o ningún peso al principio para permitirte reforzar tus músculos sin causar dolor. Gradualmente agrega más peso como te sea posible mientras no experimentes dolor significativo o duradero después del ejercicio, estimando que te puede tomar de dos a tres meses para poder regresar a realizar un nivel más intenso o duradero si tienes una lesión mayor.

Consejos y advertencias

  • Consulta con tu doctor antes de iniciar un programa de ejercicios después de una lesión.
  • Nunca ejercites tu hombro si estás adolorido.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa sabo | Traducido por elizabeth garay ruiz