Cómo recuperarte de una exfoliación química con TCA

Un exfoliante químico consiste en la aplicación de productos químicos como medio para fomentar la descamación de la piel. Una exfoliación con ácido tricloroacético TCA es considerada un proceso de profundidad media que penetra en la piel para exfoliar varias capas de la misma. La exfoliación con TCA puede ser aplicada para tratar las arrugas superficiales, marcas y decoloraciones de la piel causadas por la edad o imperfecciones, según la American Society of Plastic Surgeons. Debido a que el tiempo de cicatrización asociado con una exfoliación TCA puede ser de hasta dos semanas, aprende cómo cuidar adecuadamente tu piel a medida que se pela para permitirte garantizar los mejores resultados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Medicamentos para el dolor
  • Sombrero
  • Protector solar
  • Jabón o limpiador suave

Instrucciones

  1. Toma un anestésico prescrito o de venta libre para para aliviar el dolor y la hinchazón que puede ocurrir después de someterte a una exfoliación con TCA, aconseja Doc Shop. Si el dolor se vuelve tan grave que no se puede controlar con medicamentos para el dolor, avisa a tu médico inmediatamente.

  2. Retira cualquier cinta usada para cubrir la cara por consejo de tu médico. Esto ocurre normalmente después de uno o dos días de la cirugía, según la American Society of Plastic Surgeons.

  3. Lávate la cara dos veces al día con un jabón o limpiador suave. Esto ayudará a reducir los aceites, bacterias y células muertas de la piel que se acumularán durante todo el curso de tu día.

  4. Aplica un ungüento antibacteriano para la piel dos veces al día con el fin de prevenir una infección. Aplícalo suavemente ya que tu piel puede estar sensible y delicada. Un ungüento antibacterial ayudará a matar las bacterias que pueden aparecer después de la cirugía.

  5. Ponte un sombrero y protector solar antes de salir al aire libre. Debes evitar la exposición al sol tanto como sea posible, especialmente durante la semana después del tratamiento con TCA, según la American Society of Plastic Surgeons. Dado que la aplicación de TCA expondrá nueva piel, estará mucho más sensible al sol. Además de la protección solar, un sombrero te ayudará a proteger aún más el rostro.

Consejos y advertencias

  • Espera que tu piel forme una costra oscura y rígida siguiendo al TCA. Estos síntomas duran generalmente de tres a siete días, según el Dr. Steven Hacker, un dermatólogo de Delray Beach y consultor para Real Self. Es posible que desees planificar estar fuera de la vista del público durante al menos una semana.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por jane laury