Cómo recuperar los niveles enzimáticos normales del hígado

Varias afecciones médicas, medicamentos y estilos de vida pueden incrementar los niveles enzimáticos en el hígado. Beber demasiado alcohol, la hepatitis y la obesidad son causas frecuentes de este padecimiento. También puedes padecer hígado graso, que es una acumulación excesiva de grasa en el hígado. Tu médico encontrará la causa de los elevados niveles enzimáticos hepáticos y recomendará el tratamiento adecuado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Sigue el tratamiento médico prescrito por tu doctor. Si padeces una infección o inflamación en la vesícula, hipotiroidismo, mononucleosis, pancreatitis u otro problema de salud, tu médico podría prescribir antibióticos o antiinflamatorios para ayudar a resolver el problema.

  2. Deja de fumar y beber, o redúcelos al mínimo. El alcohol y el tabaco contienen toxinas perjudiciales para el hígado, particularmente cuando las enzimas hepáticas ya están elevadas. El alcohol también incrementa la acumulación de grasa en el hígado.

  3. Reduce la ingestión de calorías si tienes sobrepeso. Según la Hepatitis Foundation International, el exceso de calorías, particularmente si son carbohidratos, podrían empeorar los niveles enzimáticos hepáticos al incrementar los depósitos de grasa. Elimina los dulces, los productos horneados y las galletas y pasteles. Como substituto, come alimentos más saludables, como granos enteros, frutas, verduras y proteínas magras.

  4. Ingiere suplementos de cardo mariano. Aunque los resultados científicos son variados, el tratamiento con cardo mariano muestra resultados promisorios para combatir la hepatitis viral y otras enfermedades del hígado, según el University of Maryland Medical Center. Ingiere las cápsulas siguiendo las indicaciones de la etiqueta, ya que las cantidades varían según el fabricante.

Más galerías de fotos



Escrito por tammy dray | Traducido por sergio mendoza