Cómo recuperar a tu esposo después de haber tenido una aventura

Una aventura no tiene porque terminar en divorcio. Si ambas partes quieren trabajar para superar el dolor que ha sido causado y reconstruir su matrimonio entonces es definitivamente posible hacerlo. Sin embargo, lleva tiempo, dedicación y perseverancia, particularmente de parte de la persona que tuvo la aventura. Toma un paso a la vez y pon toda tu energía en recuperar a tu esposo. Tu matrimonio podría terminar siendo más fuerte que nunca.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Corta todos los lazos con la persona con la que tuviste la aventura. Elimina todos sus detalles de contacto de tu teléfono celular y computadora. Cambia tu número de teléfono si crees que él podría intentar ponerse en contacto contigo. Sólo podrás superar la situación e intentar reconstruir tu matrimonio si la aventura está 100 por ciento terminada, dice el psicólogo Phil McGraw.

  2. Toma responsabilidad por el dolor que tu traición ha causado. Puede que tu esposo haya contribuido en el desmoronamiento de su relación, pero no te forzó a tener una aventura. Puede que te hayas sentido rechazada, descuidada o sola en tu matrimonio, pero antes de comenzar a hablar acerca de esos temas necesitas reconocer lo que hiciste mal sin culpar a tu esposo. Dile: "Cometí un grave error; lo siento y quiero arreglar las cosas".

  3. Comprométete completamente a permanecer en la relación y hacer todo lo que puedas para ayudar a tu esposo a superar la aventura. Es probable que le lleve un largo tiempo perdonarte. Puede que necesite que te mantengas en contacto con él regularmente con llamadas, mensajes de texto o correos electrónicos si se encuentran separados. Déjale saber dónde estarás y cuándo y asegúrate de respetar tus planes. Si no le das razones para que vuelva a confiar en ti será aún más difícil reparar la relación. Haz que tus planes sean un libro abierto, advierte la terapeuta licenciada de familia y matrimonio Sheri Meyers.

  4. Asegúrale a tu esposo que lo amas y que estás comprometida con tu matrimonio tan seguido como él lo necesite. Demuéstrale cuánto te importa diariamente. Pequeños mensajes de texto inesperados, decirle que lo extrañas o sorprenderlo con un fin de semana romántico te ayudarán a reconectarte con él.

Consejos y advertencias

  • Acepta que puede que llegue un momento en que quede claro que el matrimonio no funcionará. Si tu esposo no puede perdonarte y superar la situación después de varios meses, puede que sea momento de tomar caminos separados. No todas las parejas sobreviven a la infidelidad.
  • No te quedes en un matrimonio infeliz y poco saludable sólo por tus niños. Piensa en el ejemplo que les estás dando. Los niños resultan mejor proviniendo de un hogar "roto" que siendo parte de uno, dice el Dr. Phil.

Más galerías de fotos



Escrito por c. giles | Traducido por ana grasso