Cómo recuperar una cintura pequeña luego de la menopausia

La menopausia es un período de transición en la vida de una mujer durante el cual los ovarios dejan de producir óvulos. De acuerdo con el University of Maryland Medical Center, los cambios hormonales que ocurren durante la menopausia pueden causar un aumento de peso mayormente alrededor del abdomen. Además de los cambios hormonales causados ​​por la menopausia, la edad provoca rupturas en el tejido muscular. La herencia genética también se cree que puede tener algún efecto. Todos estos factores contribuyen a la acumulación de tejido adiposo en la cintura.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Disminuye la cantidad de comida que ingieres. Una mujer de 50 años necesita comer 200 calorías menos al día de las que comía a su edad de 30 o 40 años. Las calorías pueden reducirse por el consumo de fuentes de proteínas más magras, así como por el aumento del consumo de verduras y frutas.

  2. Incrementa tus ejercicios aeróbicos. Caminar, correr, patinar y bailar son ejemplos de actividades aeróbicas que queman calorías. Practicar estas actividades consistentemente provoca la disminución de la grasa alrededor de tu cintura. El President´s Council on Fitness, Sports & Nutrition recomienda 30 minutos de actividad física al día.

  3. Entrena usando la resistencia. A medida que envejeces, la masa muscular de tu cuerpo comienza a disminuir. Menos masa muscular provoca una disminución de tu metabolismo. Para luchar contra este cambio y aumentar la masa muscular, la mujer debe incorporar el entrenamiento de resistencia en sus actividades físicas. Flexiones (pushups), tracción (pullups), abdominales (situps), pesas (weight training), sentadillas (squats) y estocadas (lunges) son todos ejemplos de entrenamiento con pesas. El President's Council on Fitness, Sports & Nutrition recomienda el entrenamiento de resistencia dos veces por semana.

Consejos y advertencias

  • Rodéate de tus seres queridos y amigos que te ayudarán a mantener un estilo de vida saludable.
  • Consulta con tu médico antes de comenzar cualquier dieta o programa de ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. robert petros | Traducido por mar bradshaw