Recuperación del desgarro del tendón del bíceps

Escrito por Rick Suttle
Este tipo de lesión generalmente ocurre cuando la persona hace algún tipo de abuso muscular o cuando se cae al piso.

Los bíceps se desgarran cuando la porción larga o corta del tendón se rompe cerca del hombro. Este tipo de lesión generalmente ocurre cuando la persona hace algún tipo de abuso muscular o cuando se cae al piso. Las personas mayores son más vulnerables a este tipo de lesión.

Relevancia

Si claramente puedes observar una forma anormal en tus bíceps luego de sufrir un desgarro, es probable que necesites de una cirugía. Esta lesión se llama desgarro total y sucede cuando los bíceps se separan del hueso del hombro. Cualquier persona cuyos bíceps tengan la apariencia de los músculos de Popeye el marino debe detener toda actividad física, descansar el brazo y hacer una cita con su médico.

Tipos de tratamiento

Una persona puede también sufrir un desagarro parcial que eventualmente se recupera solo. Los medicamentos anti-inflamatorios como el ibuprofeno o el naproxeno pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor. El tratamiento para un desgarro completo luego de la cirugía correspondiente, será similar al del desgarro parcial.

Otros tipos de tratamientos

El hielo también puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor. El hielo es más efectivo si se aplica durante 20 minutos varias veces al día.

Efectos del ejercicio

Cuando la inflamación y el dolor han disminuido, los trabajos de elongación específicos y los ejercicios de rehabilitación pueden ayudar a incrementar la flexibilidad y la fuerza en los bíceps. Los ejercicios de fortalecimiento de hombros pueden agregarse paulatinamente a la rutina física de la persona con la lesión, de acuerdo con la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons).

Tiempo de recuperación

La persona lesionada deberá evitar el entrenamiento de resistencia muscular de bíceps por aproximadamente 6 semanas luego de la cirugía. Sin embargo, normalmente te tomará 3 o 4 meses retomar tus ejercicios de bíceps más intensos, de acuerdo con el sitio web Orthopod.com.