¿Cuál es el tiempo de recuperación de la cirugía artroscópica de hombro?

La cirugía de hombro artroscópica se realiza típicamente en las lesiones del manguito de los rotadores, tales como la tendinitis y los desgarres, algunos de los cuales pueden ser graves (si el tendón se ha rasgado totalmente del hueso), así como para la eliminación de espolones óseos y bursitis que acompañan a un desgarre. Siendo mínimamente invasiva en comparación con la cirugía de hombro tradicional, el tiempo de recuperación es el mismo para ambos, y los resultados a menudo dependen de lo bien que el paciente siga el programa de rehabilitación.

Inmovilización

Inicialmente después de la cirugía artroscópica del hombro del brazo se inmoviliza en un cabestrillo durante 2 a 4 semanas (dependiendo de la extensión de la cirugía y el paciente individual) con el movimiento restringido a colgar el brazo mientras se dobla en la cintura. Es importante no mover el brazo en esta etapa, ya que esto puede dañar la integridad de la cirugía.

Movimiento pasivo

Una semana después de la cirugía artroscópica de hombro, el paciente comenzará la terapia física, en la que el terapeuta realizará ejercicios de movimiento pasivo como levantar el brazo afectado mientras el paciente está en decúbito prono. Esto continuará durante 4 a 6 semanas después de la cirugía inicial; el paciente no debe levantar el brazo durante este período.

Rehabilitación de fuerza

Después de 4 a 6 semanas, el paciente de cirugía artroscópica del hombro puede empezar a hacer ejercicios de rehabilitación de resistencia mientras la parte afectada cobra fuerzas. Por lo general, esto implica levantar el brazo sin ayuda y ejercicios ligeros de estiramiento.

Recuperación completa

Aproximadamente 3 meses después de la cirugía, los pacientes pueden empezar a hacer ejercicios de levantamiento gradual con un objetivo de peso de 5 a 10 libras (2,26 a 4,52 kg). Los pacientes continuarán fortaleciendo el brazo y el hombro durante 3 meses; a los 6 meses después de la cirugía, la mayoría de los pacientes de cirugía artroscópica de hombro han recuperado 80 por ciento de su fuerza original. Las ganancias en la fuerza pueden continuar durante 2 años después de la cirugía.

Más galerías de fotos



Escrito por robin hewitt | Traducido por ulises domínguez