El recuento de carbohidratos en las fresas

El Department of Agriculture de EE.UU recomienda que los adultos sanos deben consumir 1 1/2 tazas de fruta cada día. Comer 1 taza de rodajas frescas o congeladas de fresas (strawberries) te ayuda a satisfacer hasta la mitad de este requerimiento. Cada taza de fresas tiene 53 calorías, con aproximadamente 51 calorías suministradas por carbohidratos.

Carbohidratos totales

Una porción de una taza de fresas contiene 12,7 gramos de carbohidratos. La Dietary Guidelines for Americans advierte que los adultos deben aspirar a conseguir un 45 o 65 por ciento de la ingesta total diaria de carbohidratos; que para una persona en una dieta de 2.000 calorías es equivalente a aproximadamente 225 a 325 gramos de carbohidratos por día. Una porción de fresas satisface entre el 3,9 y el 5,6 por ciento del requerimiento de carbohidratos en un adulto.

Fibra dietaria

Del total de la cantidad de carbohidratos en una porción de fresas, 3,3 gramos son suministrados por la fibra dietaria. Si eres hombre, esta cantidad suple el 9,7 por ciento de la cantidad de fibra que debes consumir por día. Cada taza de fresas satisface cerca del 11 por ciento de la cantidad que una mujer necesita por día. Las fresas son ricas en fibra soluble e insoluble. Una dieta que contiene mucha fibra está asociada a un riesgo menor de problemas digestivos, diabetes y colesterol alto en la sangre.

Azúcar

Aproximadamente 8 gramos de los carbohidratos en cada porción de una taza de fresas son suministrados por azúcares simples, que incluyen 4 gramos de fructosa, cerca de 3 gramos de glucosa y cerca de 1 gramo de sacarosa. Las azúcares simples, también conocidos como carbohidratos, son la fuente principal de energía rápida para tu cuerpo, dice el Centers for Disease Control and Prevention. Si usas fresas congeladas, evita las marcas azucaradas ya que son altas en azúcar refinada, que provee calorías pero no beneficios nutricionales.

Nuevos carbohidratos

Si estás siguiendo una dieta baja en carbohidratos, probablemente realizas un seguimiento de los carbohidratos netos que consumes en lugar de contar los gramos totales de carbohidratos. Para calcular esta cantidad en una porción, resta los gramos de fibra de los gramos totales de carbohidratos. Una taza de fresas en rodajas tiene un recuento de carbohidratos neto de 9,4 gramos. Esta cantidad representa los gramos de carbohidratos que tiene un efecto directo en el nivel de azúcar en la sangre, dice Atkins.com.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kerns | Traducido por nuria banus