Cómo recortar verrugas

Las verrugas, esos pequeños crecimientos ásperos que suelen afectar a las manos y los pies, pueden ser difíciles de tratar. Los virus causan verrugas, así que cortar una verruga no la curará. La extracción de la capa superior de una verruga mediante el recorte de la piel muerta puede hacer que sea más fácil para la medicina penetrar y tratar la infección. Esto lo hace mejor el personal médico en el consultorio, no en el hogar. Puedes usar medicamentos de venta libre llamados queratolíticos que disuelven la capa muerta de forma segura en el hogar. Consulta a tu médico para recibir un tratamiento eficaz para las verrugas.

Tu médico puede recortar la parte superior de una verruga o eliminarla totalmente, en la oficina, utilizando equipo estéril para reducir tus probabilidades de desarrollar una infección. Necesitas medicación de seguimiento para matar el virus después de este tratamiento. Los médicos pueden recortar una verruga con una cuchilla estéril muy pequeña o pueden adormecer la piel con un anestésico local y cortar lo suficientemente profundo para eliminarla. La extracción permite que el medicamento para tratar el virus penetre más profundamente en la piel.

Como alternativa, tu médico puede destruir la capa superior mediante la aplicación de nitrógeno líquido. Una aplicación mucho más fuerte que la que puedes comprar sin prescripción médica. También puede aplicar ácidos o productos que le causen la muerte celular en la parte superior. Otra manera de deshacerse de ellas es inyectar sustancias que son tóxicas para el virus o que causan que el cuerpo "se despierte" y reconozca la infección y la ataque. Las cremas que ayudan al sistema inmunológico a reconocerlas y destruirlas también tienen beneficios .

Las verrugas por lo general requieren un tratamiento de seguimiento para destruir el virus, incluso después del recorte o la eliminación. Librarse de ellas puede implicar varios tratamientos en el consultorio, además de la aplicación de cremas u otros tratamientos en el hogar entre las visitas. Puede tomar muchas sesiones eliminar las verrugas en las manos y los pies. Tratar de curarlas tú mismo puede ser ineficaz y resultar en un aumento de su tamaño.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. tanya kormeili, md, faad, dermatologist
Traducido por sofía bottinelli