Cómo recortar y trenzar la parte trasera de una camiseta lisa

Las camisetas son una pieza extremadamente versátil. No sólo son una marca clásica del guardarropas, el hecho de que la mayoría de ellas estén hechas de algodón significa que no se deshilachan. Esto es genial cuando se trata de personalizarlas, ¡ya que con un simple par de tijeras se pueden crear resultados asombrosos! Las trenzas son una manera divertida de actualizar una vieja camiseta. Con un poco de imaginación, puedes convertir una vieja camiseta en una nueva preferida con toques trenzados únicos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Tijeras
  • Camiseta
  • Aguja
  • Hilo
  • Tiza de costurero
  • Musculosa vieja
  • Regla

Instrucciones

    Camiseta de franjas de festival

  1. Ponte la camiseta. Utilizando una tiza de costurero en la espalda de tu camiseta, marca dónde quisieras hacer las tiras. Quítate la camiseta. Con la marca como guía, traza una línea recta horizontal por la camiseta con una regla y la tiza. Esta línea debería pasar por las costuras laterales.

  2. Mide el ancho de la línea que acabas de crear. Con la regla, crea líneas de unos 3 cm de ancho, este número puede cambiar dependiendo del ancho de tu camiseta. Utiliza tu largo como guía para determinar el ancho de las tiras. La medida que escojas debe ser divisible entre tres, ya que querrás poder trenzar todas las tiras. Utilizando la regla, traza líneas verticales junto a la camiseta del ancho deseado. Estas líneas comenzarán en la línea horizontal que has creado y terminarán en el dobladillo de tu camiseta.

  3. Utilizando las tijeras, recorta cuidadosamente las líneas que has trazado. Juntando tres tiras a la vez, trenza cada sección. Ata un nudo al final de cada trenza. Tu camiseta ahora está lista para usar.

    Musculosa trenzada

  1. Toma la vieja camiseta sin mangas y colócala sobre la camiseta combinando los cuellos. Utilizando la camiseta vieja como guía, traza los nuevos agujeros para los brazos sobre la camiseta con tiza para costurero. Utilizando las tijeras, corta junto a las marcas que has creado para formar los nuevos agujeros de los brazos.

  2. Voltea la camiseta para que la parte trasera quede mirándote. Utilizando tijeras, recorta cuidadosamente la parte trasera de la camiseta desde el cuello. Mide el largo de la aleta que acabas de crear y divide entre tres. Utilizando la regla y estas medidas, crea tres líneas verticales en la aleta, terminando a la mitad de la camiseta (aproximadamente a mitad de la espalda si usabas la camiseta hasta hace poco). Corta cuidadosamente junto a estas líneas.

  3. Trenza las tres tiras. cuando llegues a la parte superior de la trenza, cósela con una aguja e hilo para que quede asegurada. Cose la trenza nuevamente en el cuello. Cuando hayas terminado, deberías tener una forma de T en la espalda de la camiseta. La base de la T siendo el principio de la trenza. Ahora tu camiseta está lista para usar.

Más galerías de fotos



Escrito por regina olsen | Traducido por sebastian castro