Cómo recortar las cutículas de las uñas

Incluso para aquellos que optan por no hacerse manicuras regularmente, mantener las uñas limpias y cuidadas es una tarea esencial. Las uñas limpias y recortadas reflejan buena higiene y estimulan la salud de los dedos. Sin embargo, las cutículas nunca se deben cortar porque esto aumenta las posibilidades de infección de la piel y compromete la salud de las uñas. No te preocupes, todavía tienes muchas alternativas. Si bien debes evitar cortar las células protectoras que rodean la base de la uña, puedes realizar algunas rutinas de cuidado para mantenerlas suaves y retirar cualquier punto áspero para tener manos y uñas más sanas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Artículo para remover la cutícula
  • Herramienta redondeada para empujar la cutícula
  • Pulidor de uñas
  • Crema para manos

Instrucciones

  1. Remoja tus uñas en agua tibia durante aproximadamente cinco minutos para ablandar la zona e hidratar las células. Aplica una pequeña cantidad de artículo para remover cutículas en la base del lecho de la uña; asegúrate de no usar aceite o crema para cutículas.

  2. Presiona las cutículas crecidas hacia atrás con una herramienta redondeada especial para ello. Haz pequeños movimientos circulares para masajear la zona y retira suavemente las células muertas que cuelguen de la uña. Este proceso masajeará suavemente las cutículas hacia los bordes de la uña sin dañar las células o desgarrar la base de la misma.

  3. Pule la uña sobre la base luego de haber empujado la cutícula. Este proceso eliminará suavemente las células muertas y ayudará a exponer una piel más suave y renovada.

  4. Aplica una crema humectante para manos y presta atención especial a la uña y a la zona de la cutícula para hidratar las células y darle a tus manos un brillo saludable.

Consejos y advertencias

  • Trabaja con herramientas de manicura desinfectadas para evitar infecciones.
  • Humecta tus uñas y cutículas a diario con una crema rica en nutrientes para promover unas uñas y manos saludables.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah vrba | Traducido por paula santa cruz