¿Recortar el cabello realmente hace que crezca más rápido?

Tu estilista puede haberte dicho que debes hacerte un recorte cada seis semanas más o menos. Si estás tratando de dejarte el cabello largo esa puede parecerte una mala idea. Sin embargo, tu estilista puede tener razón. Recortártelo con regularidad puede mantener tu cabello saludable, lo que le permite crecer más sin romperse. Una cosa que no hará, sin embargo, es que tu cabello, literalmente, crezca más rápido.

Crecimiento del Cabello

Good Housekeeping le preguntó a John Barrett, propietario de un salón de belleza de Nueva York, si cortar el cabello verdaderamente hace que crezca más rápido. Contestó que el cabello crece una media pulgada al mes, lo cortes o no. No hay mucho que puedas hacer para acelerar el crecimiento del cabello. Sin embargo podría crecer algo más rápido en verano. Esto no tiene nada que ver con las tijeras del estilista y mucho que ver con las hormonas.

Puntas florecidas

Daily Glow, un blog de belleza natural, describe una hebra de cabello y sus múltiples capas. La capa externa o cutícula, está hecha de escamas superpuestas que protegen la corteza interior delicada como una armadura. Cuando la cutícula se daña, las fibras de la corteza se desarman y el cabello se divide longitudinalmente. Esto se llama una punta partida, abierta o florecida. Cuando el extremo de una hebra de cabello se divide, se puede continuar dividiendo hacia arriba, causando con el tiempo que el pelo se quiebre.

Combatir las puntas florecidas

Daily Glow afirma que si mantienes tu cabello humectado y lo tratas con suavidad, es menos probable que desarrolle puntas partidas. Cuando aprecen, puedes arreglarlas temporariamente con un acondicionador que no se enjuague. Good Housekeeping recomienda un producto con silicona o cera de abejas. Sin embargo ambos sitios están de acuerdo en que es un remedio pasajero. Para verdaderamente impedir que las puntas sigan abriéndose, necesitarás cortar la paste dañada del cabello.

Consideraciones

Aunque recortar tu cabello regularmente es una buena idea en teoría, en la práctica deberías tener cuidado de que no te corten de más. The Beauty Brains, un blog de ciencia cosmética, publica el consejo de una mujer de cabello muy largo que dice que su cabellera nunca creció cuando la recortaba regularmente. Dice que "Descubrí que no puedo esperar que un peluquero ocupado recuerde con precisión exacta cortarme no tan corto como estaba hace seis semanas, pero más corto que ahora". Cuando vayas a recortarte, asegúrate que el estilista te corte menos de lo que te ha crecido recientemente.

Recomendaciones

No hay mucho que puedas hacer para que tu cabello crezca más rápido y los cortes solamente influencian el porcentaje de cabellos quebrados y la apariencia saludable de tus mechas. Córtate el cabello cuando se vea áspero o crespo y esto hará que aumente de largo más rápido que si no te lo cortas. Sin embargo, no hay necesidad de recortar las puntas con tanta frecuencia y hacerlo no te dará mágicamente cabello más largo.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica blue | Traducido por frances criquet