Recorridos turísticos en Taormina, Sicilai, Italia

Taormina, una pequeña ciudad de Sicilia, se amontona en varios niveles con vista al mar Jónico. La ubicación escénica elevada de la ciudad, su historia, excelentes lugares para hacer compras y hermosas playas hacen de ella un destino frecuente para turistas. Las calles angostas y sinuosas hacen que sea difícil moverse en automóvil, así que las caminatas son ideales. Prueba estas rutas guiándote tú mismo.

Anfiteatro griego

El Teatro Greco de Taormina, o anfiteatro griego, data del siglo III A.C.. Las ruinas bien preservadas se encuentran dentro de lo mejor de Sicilia, y en su época albergaron a 5.400 espectadores en los espectáculos de gladiadores y conciertos. Desde el teatro, las vistas panorámicas se extienden al mar y en la distancia, al Monte Etna. El teatro se encuentra en el final de la Via Teatro Greco, que se cruza con la principal vía pública peatonal del Corso Umberto. Una alternativa es la Via Roma, una calle menos transitada que pasa por pequeñas casas y hoteles, paralela al Corso.

Corso Umberto

La hermosura y riqueza de Italia toma lugar en la tarde de Corso Umberto para mostrar sus talentos, exhibiendo la mejor moda europea. El Corso Umberto siempre se cierra al tráfico motorizado, convirtiéndose en una especie de autopista peatona de Taorminal. Durante el día, la calle se llena de compradores en las tiendas y el aire se envicia con perfume. Comienza recorriendo final de la calle y ve hacia el otro extremo, pasando por las tiendas de ropa y café, en busca de un espresso (café) o gelato (helado). Si quieres evitar el tumulto y apreciar la arquitectura blanca y antigua, ve por la mañana.

Santuario Madonna della Rocca

Para una caminata más desafiante que proveerá grandiosas vistas, dirígete al Santuario Madonna della Rocc, sobre el Monte Tauro, en lo alto de Taormina. Construido en 1640, el santuario rocoso es uno de los lugares más turísticos de la zona. Los casi 500 escalones llevan a los turistas hacia el santuario, donde las vistas se extienden por la ciudad y el mar. La caminata comienza en Via Circonvallazione, y se disfruta más por la mañana, antes de que el calor se haga sentir demasiado.

Giardino Pubblico

El Giardino Pubblico de Taormina, o "jardines públicos", concentra la vegetación del mediterráneo, ofreciendo alivio en un caluroso día y un respiro luego del transitado Corso Umberto. Las sendas adoquinadas conducen a los visitantes a través del parque de tres hectáreas, situado al borde del mar. Una avenida de olivos alberga varias especies, y se intercalan flores cuidadosamente arregladas. Para llegar al jardín, sigue la Via Roma hasta su final en Via Bagnoli Croci; luego ve a la derecha hasta llegar a las puertas del jardín.

Caminatas guiadas

Muchas compañías de turismo ofrecen caminatas guiadas en Taormina. Sicily Life (sicilylife.com) te guiará por el Corso Umberto y el pueblo medieval de Castlemola. Las caminatas guiadas de Locals (toursbylocals.com) te guiarán por los mercados y pueblos, seguidas de una demostración de cocina. CityDiscovery's tour (city-discovery.com) incluye el traslado desde y hacia el hotel, con caminata guiada durante una hora y media. Puedes extender el tiempo caminando por tu cuenta.

Más galerías de fotos



Escrito por megan hill | Traducido por mariela rebelo