Cómo podar un cactus de navidad

Los cactus de navidad comienzan a florecer cuando las temperaturas nocturnas empiezan a caer por debajo de los 60 grados F (15 grados C).

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El cactus de navidad, Zygocactus truncates, es un cactus tropical de crecimiento en cascada. Este cactus es muy popular, de interior, y usualmente se regala para la navidad debido al hecho que florece en invierno con hermosas flores rojas, azules y blancas. El cactus de navidad es bastante resistente, pero sin una poda rápida una vez por temporada, no florecerá en el invierno siguiente.

Step 1

Espera que termine el período de florecimiento y las flores del cactus se caigan. Si lo deseas, puedes quitar las flores muertas con tus dedos una vez que el cactus ya no florece.

Step 2

Afina el cactus quitando suavemente unas pocas hojas de cada tallo en todo el cactus con tus dedos. Asegúrate de utilizar guantes de jardín ya que las hojas pueden ser algo espinosas.

Step 3

Corta tres o cuatro tallos enteros con tijeras de podar o un cuchillo de cocina afilado. La combinación de afinar las hojas y cortar algunos tallos le dará fuerza a las ramas del cactus para crecer y florecer otra vez la temporada siguiente.

eHow en espanol
×