Recorrer Dove Mountain en Marana, AZ

Visita el sur de Arizona para encontrar un clima desértico cálido con un cactus saguaro señorial presidiendo el terreno montañoso. En el borde noroeste de Tucson, Dove Mountain, de Marana, (dovemountain.com) es una casa lujosa y un resort para la comunidad. Puedes jugar una partida de golf, relajarte en el Ritz-Carlton o hacer una caminata en el desierto por los senderos cercanos en cualquier época del año.

Características del camino

El resort se sitúa sobre nueve millas cuadradas con elevaciones de hasta 4,300 pies sobre el nivel del mar. Una tercera parte de la propiedad está dedicada a espacios abiertos naturales que colindan con las tierras del estado a lo largo de 10 millas fronterizas. Puedes acceder a 29 millas de senderos a lo largo de 10 rutas, una distancia corta desde el resort hasta sendero Wild Burro. No hay agua potable ni servicios sanitarios disponibles en el sendero, por lo que deberás traer tu propia agua para beber y lavarte las manos. Ve equipado para eliminar los desechos de tu mascota, residuos orgánicos, papel higiénico y basuras, incluyendo corteza de frutas y cáscaras de semillas. Puedes esperar temperaturas suaves durante todo el año en Dove Mountain, con temperaturas máximas de 60 grados en los días de invierno y de 90 grados o más durante el verano.

Flores silvestres y plantas

De febrero a abril es la mejor época para ver las flores silvestres en la zona de la montaña Dove. Los tallos de las flores crecen más vigorosamente durante los años húmedos y puedes encontrar entre ellas maravilla del desierto, arbusto frágil, malva y otros. Los cactus florecen un poco más tarde en la temporada, con picos de floración en abril y mayo, obsequiando vivos colores magenta, púrpura, tonos naranja, amarillos y muchos más. Podrías incluso encontrar flores de diferentes colores en el mismo cactus. El cactus Golden-fuzzed, conocido como Teddy Bear, se encuentra en las laderas, dejando caer residuos a lo largo del sendero que fácilmente se adhieren a los animales domésticos o a los pies. Algunas personas utilizan un gran peine grueso para extraer los residuos y las espinas de la piel. Un método de eliminación menos doloroso es utilizar unas tijeras para recortar las espinas y liberar el residuo de cactus adherido, y a continuación, jalar de las espinas una por una. Debes atender con rapidez a las mascotas para evitar que trate de eliminar el residuo de cactus con su boca y llene de espinas su lengua, labios y garganta.

Vida silvestre

Las aves abundan en todo Dove Mountain, con varias especies de paloma, por las que la montaña recibió su nombre. También verás codornices escabulléndose a través del camino, y pájaros carpinteros Gila y carpinteros dorados asomando por los agujeros de sus nidos en un cactus Saguaro. Los mamíferos abundan en la zona, incluyendo linces, ciervos, coyotes, jabalíes y algunos burros salvajes y cimarrones. Entre las criaturas más pequeñas encuentras conejos, ardillas de tierra, una gran variedad de lagartos y serpientes. Podrías incluso ver una tarántula, un escorpión, un escarabajo u otro habitante del desierto de aspecto extraño.

Club de senderismo

El Highlands Hiking Club (highlandsatdovemountain.com) organiza excursiones a zonas aledañas de octubre a mayo, adecuadas para cualquier condición física. Conoce a otros amantes del senderismo, disfruta de paseos grupales y aprovecha el conocimiento de tu guía mientras descubres nuevos caminos en un trayecto cortos en coche desde Dove Mountain. El club también ofrece mapas en línea, enlaces a rutas de senderismo por la región y caminatas para cada nivel de habilidad física. Viajes a destinos más lejanos, como Sedona y el Gran Cañón, son también ofrecidos ocasionalmente.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por vittore notabene