Cómo recorrer Angkor, Tailandia en bicicleta

Las ruinas de Angkor, entre ellas el famoso templo de Angkor Wat, constituyen la mayor atracción turística de Camboya. Debido a que estas ruinas se encuentran a sólo dos kilómetros del centro de Siem Reap, la ciudad y el centro turístico más cercano, explorar las ruinas en bicicleta es una opción viable y una manera de conseguir explorar sin tener que soportar los viajes en autobús llenos de gente. Angkor está situado dentro de una selva tropical y Camboya tiene una reputación dudosa. Ver Angkor en bicicleta no es tan simple como subirse a la bicicleta y pedalear.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Alquila una bicicleta. Si tu casa u hotel no alquila bicicletas, alquila una de las bicicletas blancas (thewhitebicycles.org), una organización benéfica local que alquila bicicletas a través de más de una docena de casas de huéspedes y hoteles cerca de Siem Riep. Obtén un candado de bicicleta o cadena con tu bicicleta.

  2. Consigue un mapa del parque arqueológico de Angkor. Estos están disponibles en la mayoría de los hoteles y casi todas las tiendas turísticas en Siem Reap. Si tu guía de viaje tiene un mapa adecuado del parque, omite este paso.

  3. Empaca agua, refrigerios, repelente de insectos y un buen sombrero para el sol y/o bloqueador solar. El sol es fuerte y el clima húmedo en Siem Reap, haciendo necesaria la protección solar y grandes cantidades de agua para un día pedaleando en Angkor. Si bien se dispone de agua en el parque, es más cara que en la ciudad. La zona también es área de picaduras de insectos, por lo que un repelente de insectos es una necesidad.

  4. Dirígete hacia el norte por la Ruta Charles de Gaulle desde el centro de la ciudad. El viaje te llevará más allá del Raffles Grand Hotel d'Angkor, el Hotel Sofitel y el hospita Jayvarman VII. Después de más o menos un kilómetro, se llega a la entrada del parque arqueológico de Angkor.

  5. Compra un pase de admisión. Pases de uno, tres y siete días son disponibles.

  6. Explora las ruinas de Angkor según tu propio itinerario. Los principales lugares de interés se pueden ver en un largo y ajetreado día, pero algo más lento o profundo requerirá más tiempo.

Consejos y advertencias

  • Planea tu día, ya sea con un picnic relajante en la sombra en el parque arqueológico de Angkor, o viaja de vuelta a la ciudad para un almuerzo largo. Esto te evita lo peor del calor del mediodía y también el gasto de comprar comida cara de los vendedores en el parque.
  • Una alternativa a bicicletear de forma independiente es contratar un paseo en bicicleta de las ruinas de Angkor. Empresas como Angkor Explorer (angkorexplorer.com), Ciclismo Camboya (bikingcambodia.net) y Buffalo Tours (buffalotours.com) ofrecen tours de medio día, de un día y excursiones de varios días y te ahorran las molestias de la planificación.
  • Ten cuidado con las estafas de bicicletas. Un truco bastante común es que un agente de alquiler de bicicletas sin escrúpulos "robe" su propia bicicleta, exigiendo una indemnización del inquilino desgraciado. Alquilar través de tu hotel o a través de una organización de caridad, como las bicicletas blancas es una buena manera de evitar este problema.

Más galerías de fotos



Escrito por edwin thomas | Traducido por florencia melloni