Cómo reconocer si una chica está mintiendo

Las mentiras surgen cada vez en cuando, incluso en el círculo más cercano de amistades y relaciones. Ciertas mentiras, sin embargo, como por ejemplo las que ciertas personas usan para ocultar los actos de infidelidad, pueden tensar una relación con el tiempo, sobre todo cuando se descubre la verdad. Si sospechas que una amiga tuya no está siendo del todo sincera, no precisas un detector de mentiras para juzgar su sinceridad. Existen varios signos que puedes buscar cuando se trata de detectar una mentira.

Vaguedad sobre detalles


Cuando una chica te esté mintiendo, tratará de mantener sus mentiras tan simples como sea posible.

Cuando una chica te está mintiendo, tratará de mantener sus mentiras tan simples como sea posible, sugiere el profesor de psicología Edward Geiselman en el artículo de Science Daily, "How to Tell When Someone's Lying: Psychologist Helps Law Enforcement Agencies Tell Truth from Deception" ("Cómo saber cuando alguien te está mintiendo: un psicólogo ayuda a los organismos aplicación de la ley para revelar la verdad del un engaño"). Por ejemplo, cuando le preguntes qué hicieron ella y su amigo el día de ayer por la noche, ella simplemente podría responder: "tan solo salimos". Cuando intentes descubrir más detalles, podría repetir tu pregunta o hacer una pausa antes de responder. También, debes buscar inconsistencias en su velocidad al hablar. Podría frenar para pensar en una mentira, y luego acelerar repentinamente cuando se de cuenta de la lentitud con la que está hablando.

Podría hacer diversos gestos al hablar


Una chica que esté mintiendo tenderá a hablar haciendo determinados gestos.

Una chica que esté mintiendo tenderá a hablar haciendo determinados gestos, dice Geiselman, como por ejemplo, podría jugar con su cabello o arrancarse las uñas. Los mentirosos tienden a hacer gestos directos con sus manos hacia sí mismos, en lugar de hacia el exterior. Puesto que podría estar preocupada de ser detectada, ella también podría limitar su uso de gestos. Si una chica que por lo general habla con las manos las mantiene anormalmente quietas durante la conversación, esto es una indicación de que está ocultando algo y de que tiene miedo de que tú la descubras.

Ella podría tomar distancia


La elección de las palabras también podría revelar que está mintiendo.

La elección de las palabras también podría revelar que ella miente, sostiene el profesor de psicología James Pennebaker, según cita Rachel Adelson en su artículo de la American Psychological Association, "Detecting Deception" (Decepción detectada). Pennebaker y sus socios desarrollaron y utilizaron programas informáticos utilizados para ayudar a detectar cuándo es que las personas mienten. En base a los resultados de su trabajo, fueron descubiertos algunos marcadores específicos que indican la probabilidad de mentiras. Por ejemplo, las mujeres que mienten tienden a alejarse de los pronombres en primera persona, lo que les permite crear distancia psicológica entre ellos y el la mentira; por ejemplo, en lugar de decir: "encontré este collar en el parque", podría decir: "Alguien dejó este collar en el suelo".

Mira su rostro


Además, el nerviosismo tiende a resecar la boca, por lo que también podría lamer sus labios más que de costumbre.

Los movimientos de su boca pueden revelar si tu amiga mujer está mintiendo, según afirma el instructor de comunicación y experto en lenguaje corporal Patti Wood en su artículo "How to Spot a Liar" ("Cómo identificar a un mentiroso"). Al mentir, la boca muestra signos de estrés, como si intentara volver a los detalles verdaderos. Por ejemplo, ella podría fruncir los labios o succionarlos parcialmente hacia el interior para evitar cualquier potencial, indicio revelador que su boca pueda dar, como la tristeza o una sonrisa, u otros movimientos inconscientes. Además, el nerviosismo tiende a resecar la boca, por lo que también podría lamer sus labios más que de costumbre.

Más galerías de fotos



Escrito por mitch reid | Traducido por guido grimann