Cómo reconciliar una amistad

Recuperar una amistad que has perdido no solo te ayuda a dejar de sentirte herido sino que también puede mejorar la calidad de tu vida. Un estudio hecho por la Universidad de California en Los Ángeles reporta que para las mujeres, tener amistades cercanas puede reducir el estrés y permitir vivir una vida más feliz y saludable. Sean hombres o mujeres, los amigos de verdad siempre están presentes para compartir tus alegrías y tristezas. Al reconciliarte con un amigo, estás mostrando que estás dispuesto a pedir perdón y tu deseo de estar presente una vez más en las buenas y en las malas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Admite tu parte en la fractura de la amistad. Pide disculpas por fallar en estar ahí para él cuando lo necesitaba. Acepta tu responsabilidad por haber dejado que la amistad sufriera, aún si no crees que la culpa sea completamente tuya, dice Greg Baker, consejero y autor de "Fitly Spoken". El dice que debes enfocarte en reparar la amistad, no en definir culpables.

  2. Pelea por tu amistad. No dejes que palabras o acciones que lastimen se pongan en el camino de la relación que has compartido con tu amigo. Los problemas en las amistades puede desarrollarse cuando permites que las cosas pequeñas obstruyan a los aspectos más importantes. Las relaciones evolucionan conforme las personas van cambiando, pero debes estar dispuesto a dar espacio para este crecimiento. A veces debes hacer sacrificios personales para reparar o mantener una amistad, dice Bakes. El sugiere que "si no puede sacrificarte para mantener la amistad, tal vez nunca fue una amistad verdadera para empezar".

  3. Arregla las cosas. Inicia la oportunidad para sanar la relación. Pon de lado tu orgullo y acércate a tu amigo. Eres el único con el poder de actuar conforme a tu deseo de arreglar la amistad; no esperes a que él se acerque a ti. Baker sugiere que las relaciones a menudo se mantienen en mal estado porque ambos amigos se rehúsan a ser quien admita su falta o acepte la responsabilidad.

  4. Deja el pasado detrás de ti. Ya que has aceptado trabajar para reconciliarte con tu amigo, no estés recordando las cosas que llevaron a los problemas de la amistad. Enfócate en la relación de ahora. Usa tus errores pasados para guiarte para sanar la amistad, como una herramienta para evitar cualquier conflicto futuro con el que puedas encontrarte.

  5. Trabaja para recuperar el tiempo que has perdido. Haz lo que tengas que hacer para ayudar a tu amigo en lo que necesite para recuperar la amistad. Dale tiempo para volver a evaluar la situación si es lo que te pide. Dale espacio para determinar su deseo de trabajar en arreglar la amistad, dice el internista Alez Lickerman. El dice: "Un amigo de verdad a menudo está dispuesto a poner tu felicidad antes que tu amistad."

Más galerías de fotos



Escrito por anna-sofie hickson | Traducido por laura gsa