Recomendaciones de proteínas diarias de la FDA

Los peligros de no consumir suficientes proteínas en tu dieta pueden incluir pérdida de masa muscular, edema, anemia y crecimiento lento en los niños. Pero según el Centers for Disease Control and Prevention, la mayoría de los estadounidenses no consumen suficiente proteínas. Asegúrate de que tu dieta cubra los valores diarios, según la guía de ingesta de proteínas de la FDA. Ten en mente que son estimados y es mejor discutir con tu doctor las necesidades de proteínas en tu caso particular.

Los valores diarios

El valor diario, o DV (daily value), es una estimación de la cantidad de proteínas necesarias para la población general. Según las guías, los adultos y los niños más grandes de 4 años necesitan cerca de 50 gramos de proteínas por día. Este valor está basado en una dieta típica de 2,000 calorías. Si comes menos de esas calorías por día, necesitas más o menos proteínas de esa DV.

Obtener tus 50 gramos

Es fácil llegar al valor diario de proteínas en tres comidas y uno o dos aperitivos saludables por día. Un huevo en el desayuno contiene 6 gramos de proteínas; junto con una porción de avena los totales de tu desayuno serán de casi 13 gramos. En el almuerzo, una ensalada con 3 onzas de pechugas de pollo grilladas te dan más de 26 gramos. No comas carne en la cena y opta por una fuente de proteínas magra como 3 onzas de tofu y verduras salteados contribuye con más de 6 gramos de tu total diario. Come 1 onza de almendras en algún momento del día y habrás llegado a la meta.

Más galerías de fotos



Escrito por jody braverman | Traducido por nuria banus