Recomendaciones de indumentaria masculina de invierno para correr

Cuando hace frío afuera, puedes tener la tentación de usar grandes suéteres de algodón u otros artículos que crees que te mantendrán abrigados. Pero este tipo de ropa se volverá pesada con el sudor, haciendo que tengas más frío porque la humedad bajará la temperatura de tu cuerpo. Invierte en ropa de invierno para correr de calidad para garantizar tu seguridad y maximizar tu comodidad durante el entrenamiento.

Recomendaciones generales

Usa ropa especialmente diseñada para correr, hecha de materiales sintéticos que absorban la humedad. Esto ayuda a tu cuerpo a regular la temperatura a la vez que te protege del viento frío. Si empezaste a correr recientemente, visita una pista popular para correr y observa qué tipo de ropa llevan los hombres que corren en tu región. En general, deberías usar pantalones, camisetas, cazadoras, calcetines y zapatos de invierno para correr, que puedes conseguir en la mayorías de las tiendas de indumentaria deportiva. Los materiales absorbentes usan acciones capilares para remover la humedad de tu piel. Pregunta al personal de la tienda o revisa el paquete para determinar si un producto está diseñado para absorber. Los materiales típicos incluyen poliéster, polipropileno y microfibras.

Ropa interior

En su mayor parte, la ropa para correr para hombres es similar a la de las mujeres, pero algunos productos se enfocan en la necesidades específicas de cada género. Por ejemplo, los corredores hombres se benefician de la ropa interior que provee el soporte adecuado y que absorbe la humedad. Los calzoncillos o bóxers regulares de algodón podrían recoger sudor, lo que produce molestias y rozaduras. Considera comprar calzoncillos especiales para correr, hechos de materiales sintéticos que provean soporte y absorban la humedad.

Mantenerte cómodo

Todo corredor sabe que la temperatura parece mucho más fría al principio del entrenamiento que durante el mismo. A medida que tu cuerpo se calienta, podrías notar que la ropa que estás usando provee demasiada protección. Una guía útil es vestirte para tu entrenamiento como si la temperatura fuera de 20° Fahrenheit más calurosa de lo que es en realidad. Vestirte con capas de ropa también es una forma efectiva de garantizar tu comodidad. Por ejemplo, si usas una cazadora liviana sobre una camiseta para correr, puedes sacarte la cazadora cuando tengas demasiado calor. La mayoría de las cazadoras son lo suficientemente delgadas y livianas como para atarlas a tu cintura o llevarlas en tu mano mientras corres.

Protección facial

En regiones de temperaturas extremadamente bajas, la protección facial es esencial para evitar la congelación. Pero incluso si el daño grave de la piel no es un problema potencial, usar una máscara para correr puede hacer que tu entrenamiento sea mucho más agradable. Las máscaras para correr cubren la parte inferior de tu cara pero poseen pequeños agujeros para que puedas respirar libremente. Si te parece que una máscara es muy limitada, usa lápiz de labios para proteger tus labios. El daño solar puede ocurrir durante el invierno, así que también usa protector solar.

Más galerías de fotos



Escrito por stan mack | Traducido por malena heurtley