Recomendaciones de colesterol de la American Heart Association

El colesterol es una de las principales preocupaciones de la American Heart Association, una organización sin fines de lucro enfocada en la educación y la promoción de temas de salud del corazón. Como señalan los Centers for Disease Control and Prevention, el colesterol alto aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, la causa de muerte número uno en los Estados Unidos. Y el colesterol alto es un problema para uno de cada seis estadounidenses. He aquí un resumen de las principales recomendaciones de la AHA (American Heart Association) sobre el colesterol.

Recomendaciones "buenas" y "malas"

La AHA recomienda que es importante saber la diferencia entre el colesterol HDL y el LDL -el llamado colesterol bueno y malo. Cuando se acumula demasiado colesterol LDL ceroso en el torrente sanguíneo, esto puede contribuir a la formación de placa que obstruye y endurece los vasos sanguíneos, lo que puede causar un ataque al corazón o un derrame cerebral. Por otro lado, el HDL ayuda a proteger contra enfermedades del corazón, ataque al corazón y derrame cerebral al prevenir que el LDL se adhiera a las paredes arteriales.

Recomendaciones sobre las pruebas

La AHA sugiere que después de los 20 años de edad, debes revisar tus niveles de colesterol con un análisis de sangre en el consultorio de tu médico al menos cada cinco años. Podrías necesitar pruebas más frecuentes si tu nivel de colesterol es de 200 mg/dl o mayor, si eres un hombre mayor de 45 años o una mujer mayor de 50, si tu HDL es bajo o si tienes otros factores de riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular . Idealmente, el colesterol total debe ser inferior a 200, tu LDL debe estar por debajo de 100 y tu nivel de HDL por encima de 60 mg/dl.

Recomendaciones para la prevención

Alrededor del 75 por ciento de tu nivel de colesterol se hace en el hígado y otras células en tu cuerpo, señala la AHA (y puedes haber heredado una tendencia a producir demasiado de este). El otro 25 por ciento proviene de determinados alimentos de origen animal en tu dieta. La AHA te insta a tratar de evitar el colesterol alto, aprendiendo qué grasas pueden elevar tus niveles, comiendo una dieta saludable para el corazón, haciendo ejercicio regularmente y manteniendo un peso saludable.

Recomendaciones sobre el tratamiento

El consejo para la prevención de problemas de colesterol también puede ser útil para poner bajo control el colesterol alto, de acuerdo con la AHA. Por ejemplo, puedes hacer más ejercicio y evitar las grasas saturadas y trans en tu dieta. Sin embargo, tu médico puede determinar si necesitas medicamentos para reducir el colesterol para llevarlo a un nivel seguro. En ese caso, la AHA recomienda que tomes tus medicamentos según las indicaciones y aproveches al máximo sus efectos terapéuticos manteniendo un estilo de vida más saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por linda h. lamb | Traducido por maría j. caballero