Recomendaciones para acampar en los parques estatales de la parte alta de la península de Michigan

Rodeada por tres de los Grandes Lagos, la parte alta de la península de Michigan cuenta con playas de arenas doradas para divertirte en verano, largos senderos para caminatas a través de bosques agrestes, y varias millas de ríos con sitios adecuados para los fanáticos del remo. Los parques estatales se encuentran bien preservados, y la mayoría cuentan con campamentos, además de proporcionar opciones recreativas. Deja que tus gustos e intereses te guíen para realizar una buena elección.

Pesca


Las truchas abundan en los lagos de la región.

El Baraga State Park, que mira hacia Keweenaw Bay en el lago Superior cerca de Baraga, Michigan, cuenta con un campamento mejorado de 116 sitios, un espacio de acampe primitivo con 10 lugares, una cabaña y un tipi, o cabaña nativa americana. El área, denominada "Capital de la trucha de lago de los Grandes Lagos", alberga el festival anual de la Trucha de lago del condado de Baraga, al mismo tiempo que el estado auspicia el fin de semana de Pesca Libre, cuando no se requieren licencias. El parque estatal Craig Lake, cerca de Champion, cuenta con seis lagos repletos de luciopercas americanas, lucios, róbalos y lucios rayados de aleta roja, aunque los pescadores deben usar señuelos artificiales. El parque es el más remoto del sistema de parques estatales de Michigan; se recomienda el uso de vehículos de alto despeje respecto del suelo. El campamento cuenta con 17 sitios rústicos a los que se accede a pie.

Remo


Practica remo en los lagos de Michigan.

Con una extensión de 8.400 acres, Indian Lake es el cuarto lago más grande de la parte norte de la península. El parque estatal del mismo nombre cerca de Manistique cuenta con dos unidades, cada una con campamento, y un muelle para botes en la unidad sur que proporciona acceso al lago. Si no posees tu propia canoa o kayak, UP Michigan Paddle Sport Rentals (michiganpaddling.com) provee canoas y kayaks en alquiler, además de un servicio de enlace hacia los ríos Manistique e Indian. El parque Van Riper State Park, cerca de Champion, linda con el lago Michigamme y el río Peshekee. El Departamento de Recursos Naturales (Department of Natural Resources) tiene, de manera ocasional, cursos de kayaking básicos y grupos de remo veraniegos para quienes cuentan con experiencia en este deporte. El campamento mejorado dispone de 174 sitios con acoples eléctricos, mientras que el campamento rústico tiene 40 sitios y baños abovedados.

Caminatas


Los parques de Michigan cuentan con varias millas de senderos para caminatas.

El parque J.W. Wells State Park en Green Bay cerca de Cedar River cuenta con una línea costera de 3 millas, área para picnic, juegos infantiles y el sendero de 7 millas Wells-Cedar River Trail. Abierto para caminatas y para esquí a campo traviesa, el sendero se extiende a lo largo de la costa y hacia el interior del parque. El campamento desarrollado tiene 150 sitios, algunos de ellos frente al agua, con servicio eléctrico y baños modernos. Las cataratas Tahquamenon Falls caen desde 50 pies sobre el río Tahquamenon cerca de Paradise, Michigan. El sendero más largo para caminatas de los existentes en los 50.000 acres de parque estatal se extiende por más de 7 millas en el entorno agreste. El parque Tahquamenon Falls State Park tiene un campamento mejorado con 188 sitios con electricidad, mientras que la versión rústica tiene 36. El parque Porcupine Mountains Wilderness State Park también posee un extenso sistema de senderos para caminatas.

Campamento en zonas agrestes


Puedes acampar en zonas agrestes.

Las montañas Porcupine en la parte norte alta de la península, conocidas en forma local como las "Porkies", constituyen una de las áreas agrestes más vastas con bosques añosos que quedan en el medio oeste. El parque, que cubre 60.000 acres a lo largo de la costa del lago Superior, incluye el lago Lake of the Clouds y el río Big Carp. Quienes deseen acampar en esta zona agreste deben contar con un permiso, y pagar una tarifa por el acampe. Los fuegos en el área se encuentran limitados a las parrillas, y solo 63 de los sitios de acampe cuentan con ellas; de manera que prepárate para cargar un hornillo de campamento, o a arreglarte sin él. En las tierras del Michigan State Forest se permite el acampe en zona agreste, siempre y cuando se lo realice a una milla de un campamento mejorado. Los campistas deben dejar una tarjeta de registro de campamento, disponible en los Centros de Servicio Operativo en línea del Departamento de Recursos Naturales, en sus campamentos.

Más galerías de fotos



Escrito por meg jernigan | Traducido por sofia elvira rienti