Cómo recoger una trenza francesa en un moño desordenado

Si las trenzas francesas y moños regulares se sienten aburridos y repetidos, cambia tu estilo al lucir una trenza francesa y un moño al mismo tiempo. Suena complicado, pero es en realidad un estilo muy fácil de crear tú misma y puede ser tan lindo como es para el día como para un peinado recogido nocturno.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cepillo
  • Laca
  • Bandas elásticas
  • Pinzas
  • Champú que no requiere de lavado (opcional)

Instrucciones

    La trenza

  1. Empieza creando tu trenza francesa. Puesto que llevarás tu trenza en un moño, vas a crear una trenza francesa invertida, que significa que en lugar de comenzar tu trenza en la parte superior de la cabeza, comenzarás en la nuca y trenzarás el pelo hacia arriba.

  2. Voltea tu cabello hacia abajo y cepíllalo para eliminar nudos o enredos. Toma una pequeña sección de cabello en la nuca y sepárala en tres secciones. Estas son las secciones que comenzarán la trenza. Comienza trenzando el cabello hacia arriba hasta que hayas avanzado aproximadamente dos tercios del camino hasta la cabeza. Para crear tu trenza francesa, cruza la sección en tu mano derecha sobre la sección intermedia, luego repite con la izquierda. La próxima vez que cruces, toma otro trocito de pelo y añádelo a tu sección izquierda antes de cruzarlo sobre la sección central. Asegura el cabello trenzado con una banda elástica.

  3. Mueve tu cabello de vuelta para caiga sobre tu trenza. Ahora crearás tu moño. Puesto que buscas un look desordenado, esto será pan comido. Tuerce sólo levemente tu cabello en forma de un moño y asegúralo en su lugar con unos pasadores. Si algunos filamentos no están perfectamente escondidos en tu moño, incluso mejor. La idea es mantener el estilo levemente deshecho.

Consejos y advertencias

  • Trate de hacer tu look en el pelo sin lavar. Hará tu cabello más fácil de agarrar para crear tu trenza francesa y también funciona a la perfección para que tu moño luzca un poco más desordenado. Si ya te lavaste el cabello, intenta aplicar un poco de champú seco antes de peinarlo para conseguir la misma mirada desprolija.

Más galerías de fotos



Escrito por pamela simmons | Traducido por paulina illanes amenábar