Recetas de demaquillantes caseros

Si bien el maquillaje es una herramienta útil que te ayuda a realzar tus buenas características mientras que oculta las imperfecciones, no es bueno ni deseable tenerlo sobre el rostro todo el tiempo. Cuando llega el momento de quitarte el maquillaje, necesitas algo que disuelva los cosméticos sin dañar la piel del rostro ni la más delicada del contorno de los ojos. Puedes hacer tu propio demaquillante económico y libre de sustancias químicas usando ingredientes simples que tienes en tu hogar. Aplica una pequeña cantidad sobre tu muñeca 24 horas antes de usarlo para asegurarte de que no te produzca alergia.

Aceite de oliva y aceite para bebés

Mezcla partes iguales de aceite de oliva y aceite para bebés. Embebe una bolita de algodón en la mezcla y aplícalo dando golpecitos para retirar la sombra y el delineador de ojos. Ambos aceites tienen propiedades emolientes que ayudan a humectar la zona del contorno de ojos a la vez que retiran los cosméticos.

Jugo de pepino

Pela, ralla y extrae el jugo de un pepino fresco. Mezcla 1/8 taza de jugo con unas gotas de aceite de bebé y aplícalo con una bolita de algodón para quitar el maquillaje.

Vaselina y aloe vera

Para retirar la base y el rubor, mezcla partes iguales de vaselina y gel de aloe vera y mezcla bien. La vaselina ayuda a humectar la piel a la vez que la limpia; el aloe vera ayuda a eliminar los residuos.

Aceite de almendras

Usa aceite de almendras puro para retirar el maquillaje. Es rico en sustancias suavizantes, como la vitamina E. Según el sitio web Healthy Skincare, la vitamina E es un antioxidantes con propiedades protectoras de la piel.

Yogur

Ayushveda.com señala que el yogru es un efectivo demaquillante. Asegúrate de usar el yogur natural sin sabor. Embebe una bolita de algodón en el yogur y úsalo para eliminar el rubor, el polvo y la base de tu rostro. Luego enjuaga con agua tibia.

Champú para bebés

Usa champú para bebés con una bolita de algodón o un pañuelo de papel tisú para retirar la máscara de pestañas resistente. Este producto suave "sin lágrimas" está hecho para bebés, pero los adultos también pueden usarlo.

Más galerías de fotos



Escrito por carol sarao | Traducido por paula santa cruz