Receta de crema exfoliante facial con azúcar

Escrito por Cynthia Measom
Exfoliante facial hecho con azúcar para endulzar tu tono de piel.

Chica, cuando necesites un producto de limpieza facial con un poder exfoliante natural, piensa en el azúcar. De acuerdo con Lauren y Janice Cox, autoras de "EcoBeauty: exfoliantes, masajes, máscaras y bombas de baño para ti y tus amigos", los gránulos de azúcar ayudan a exfoliar la piel, sin el efecto deshidratante de la sal. Cuando mezclas el azúcar con los ingredientes correctos, tendrás un tratamiento limpiador, exfoliante y que te servirá para iluminar toda tu piel. Así que ponte a trabajar y prepara un exfoliante facial de azúcar, que dejará tu piel con un aspecto ¡hermoso y fabuloso!

Exprime el jugo de medio limón en una taza para medir líquidos. ¡Elimina esas molestas semillas! Revisa para ver cuánto jugo de limón tienes y añade la misma cantidad de agua para diluirlo. Este será tu enjuague.

Salpica un poco de agua en la cara, y haz algo de espuma con tu jabón facial favorito. Agrega una cucharadita de azúcar sin refinar, granulado o moreno en tus manos, y masajéalo en la espuma de tu cara. Asegúrate de poner el azúcar por todas partes, pero hazlo con cuidado. No querrás moler el azúcar en tu delicada piel facial — ¡ay!

Lava tu piel con el jugo de limón diluido. De acuerdo con Lauren y Janice Cox, la acidez del jugo de limón promoverá la renovación celular y te ayudará a deshacerte de las manchas de la piel. ¡El poder natural de limón!

Enjuaga tu piel limpia con agua tibia. Dale a tu cara suaves toquecitos con una toalla. ¡Ta-da! Eso es todo.

Consejo

También puedes agregar el azúcar a tu limpiador facial favorito para que sea más efectivo.